Importante operación de la Policía Municipal de Alcorcón contra la cría y la venta ilegal de perros en la localidad. La Unidad de Medio Ambiente ha clausurado en el polígono de Ventorro del Cano una nave donde han rescatado 14 de estos animales.

Los 14 perros encontrados en el interior de la nave han sido trasladados al Centro de Protección Integral de Alcorcón (CIPA), donde se hará valoración por parte del veterinario municipal del estado de los animales, según han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

Gracias a la gran labor de nuestros agentes de la Policía Municipal se ha desmantelado una nave que se dedicaba a la cría y venta ilegal de perros“, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, David López (Ganar Alcorcón), tras conocer la operación, que continúa abierta.

En este sentido, los agentes locales están investigando ahora las condiciones sanitarias en las que se encontraban los animales “por si hubiese que depurar responsabilidades penales”, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Rescate de animales

Con acciones como esta y la Ley de Protección Animal avanzamos en la convivencia y protección de los animales“, ha insistido López tras conocer la intervención de la Policía en esta nave del polígono de Ventorro del Cano, situado al noroeste de la localidad, en el límite con Boadilla del Monte.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Alcorcón intervino también hace unos días tras localizar un ejemplar de erizo en la zona de Parque Oeste, con riesgo de atropello. El erizo fue rescatado por los agentes y fue devuelto de a su hábitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.