La formación municipalista Ganar Alcorcón, que gobierna en el municipio desde hace cuatro años y que ha ganado peso en el nuevo Gobierno municipal, anuncia que ha llegado el momento de las transformaciones de calado. Y para ello, quiere continuar abriendo el partido a todos los alcorconeros.

En Ganar Alcorcón cabe todo el mundo. Caben todas las personas que quieran sumar por el futuro de Alcorcón. Somos una fuerza consolidada en el municipio y que coloca los intereses de la ciudad por encima de cualquier otra consideración”, ha señalado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, en el marco de un encuentro de confraternización con militancia y simpatizantes.

Los municipalistas han celebrado un encuentro en el que el también teniente de Alcalde ha aprovechado para evaluar la situación del proyecto y algunos de los retos que deberá abordar durante la legislatura.

Somos municipalistas, que no lo olvide nadie. Nuestro principio político rector es que la política está para servir a la gente y que los intereses de Alcorcón siempre deben ser lo primero”, ha insistido Santos, quien también ha destacado que “los partidos, los proyectos y las instituciones son medios al servicio de un fin: que nuestras vecinas y vecinos puedan tener un Alcorcón para vivir».

«Cuando se olvida este principio tan elemental es cuando comienza el desencanto con la política, las organizaciones de desvinculan del pueblo y entonces, llegan las derrotas. Por eso en Alcorcón hemos ganado cuando en la mayoría de los municipios del país se ha perdido. Leamos bien este toque de atención», ha añadido.

Santos se mostró orgulloso del 16% obtenido en las elecciones municipales, un resultado «desequilibrante que convirtió Alcorcón en una de las principales excepciones tanto en la Comunidad de Madrid como en la mayoría del país permitiendo revalidar una coalición municipalista y progresista.»

Sin embargo, llamó a no conformarse pues “aunque hemos obtenido un enorme resultado, todavía falta mucha gente«: «Revalidamos por 40 votos y eso nos obliga a tomar nota. Vuelvo a insistirlo:,en Ganar Alcorcón cabe todo el mundo. En su momento dije que somos el proyecto de toda la ciudad y esto es una vocación de mayorías. Nuestra tarea es construir puentes con todo el que quiera ganar el futuro, nunca levantar muros por consideraciones propias del politiqueo. Las decisiones se van a seguir tomando aquí, nunca en un despacho de Madrid. Soy claro: Con Alcorcón, todo. Contra Alcorcón, nada”.

Jesús Santos en la reunión con la militancia/ Ganar Alcorcón
Jesús Santos en la reunión con la militancia/ Ganar Alcorcón

Transformaciones de calado

Santos también hizo un repaso al nuevo momento político de su formación en el Gobierno, recordando que ahora mismo tienen “el mayor peso gubernamental de toda su historia”, asumiendo “concejalías estructurales como Cultura, Seguridad Ciudadana o Patrimonio”, que se suman a otras vitales como la gestión de la empresa pública, ESMASA, y el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), así como competencias en áreas como Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Festejos o Mayores.

El apoyo recibido en las urnas se tiene que transformar en una hoja de ruta que se centre en los cambios estructurales de la ciudad. Es el momento de dar respuesta a asuntos de calado como el problema de la vivienda, la industrialización sostenible, la soberanía energética del municipio, la creación de una nueva cultura alcorconera, la modernización de nuestra seguridad pública o la reforma de nuestro Ayuntamiento para que sea más eficaz y eficiente”, explica Santos.

El teniente de Alcalde también subrayó que “no basta con hacer cosas, hay que explicarlas y debatirlas con los vecinos. Queremos que toda la ciudad ande este rumbo compartido hacia la próxima década, es el momento de hacer mucha pedagogía”. De esta manera, Santos dibuja algunos de los retos que los municipalistas se han marcado en el Ejecutivo.

El portavoz hizo un llamamiento a la reflexión y pidió a la organización adaptarse a un periodo de transformaciones pensadas a medio y largo plazo: “Somos conscientes de que es un camino largo pero nuestro papel es garantizar que empiece a andarse. Tenemos que ser una fuerza madura, reflexiva y con altura de Estado. Nuestra gran tarea es frenar los ritmos inmediatos de la política para que las decisiones que se tomen hoy sean meditadas y rigurosas, garantizando un Alcorcón para vivir que disfruten nuestras hijas, hijos, nietas y nietos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.