Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón participa, a través de la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) y con un ‘stand’ propio, en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA que se celebra desde este jueves en el Recinto Ferial de IFEMA de la ciudad de Madrid.

Esta feria pretende dar respuestas a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, así como ofrecer un espacio expositivo para las principales empresas del sector donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de nuestras ciudades.

Publicidad

«En esta feria, ESMASA cuenta con un ‘stand’ donde muestra todas las innovaciones que la empresa municipal de servicios ha implementado para la gestión de los residuos, la recogida de residuos sólidos, la limpieza viaria y el resto de los servicios que está desarrollando», ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

De Andrés ha insistido en que este asunto es «una prioridad absoluta para el Gobierno municipal», por lo que ha avanzado que continuarán «trabajando intensamente para continuar en esta línea y seguir mejorando la limpieza de nuestra ciudad».

La regidora socialista ha aprovechado además para expresar su satisfacción por el hecho de que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUSR) haya otorgado a Alcorcón el premio internacional ‘Escoba de Oro 2022’.

Publicidad
Un operario de Esmasa limpiando con agua a presión/ Ayto. Alcorcón

Escoba de Oro 2022

«Considero que este reconocimiento por parte de esta entidad de carácter internacional es una buena noticia que pone de manifiesto cómo la limpieza de nuestro municipio ha mejorado de una forma clara y sustancial, tal y como han podido comprobar todos los vecinos y vecinas», ha indicado.

En concreto, la Asociación ha premiado a la empresa pública por su proyecto de digitalización de la limpieza viaria, concediendo la Escoba de Oro por primera vez en la historia de la ciudad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

El proyecto premiado está permitiendo optimizar el servicio mediante la generación de un mapa de calor por zonas como método innovador para organizar las rutas de trabajo, la geolocalización de las tareas de limpieza viaria, la disposición de un sistema de información en vivo y la posibilidad de que los cuadros de mando tomen decisiones inteligentes.

«El premio internacional Escoba de Oro es el reconocimiento de que, durante estos 3 años, hemos logrado enormes avances gracias a la buena gestión pública«, ha destacado el segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), quien considera este premio «un estímulo para seguir avanzando».

Santos ha recordado que este reconocimiento se suma a la ‘Escoba de Plata 2020-2021’ que el año pasado premió el algoritmo de predicción de llenado de las rutas de recogida de basura de Esmasa y cuyo sistema de recopilación de datos y de organización de rutas ha servido de base para impulsar esta innovación en la limpieza viaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.