Se premia a la empresa pública por «la eficacia y eficiencia del nuevo de modelo de gestión de rutas»

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha sido galardonado con el premio internacional ‘Escoba de Plata 2020-2021’ por la mejora en el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos.

En concreto, se premia a la empresa pública por «la eficacia y eficiencia del nuevo de modelo de gestión de rutas», que «ha contribuido a normalizar la recogida de residuos mediante un sistema de algoritmos que predice el llenado de los contenedores y adapta el servicio a las necesidades de la ciudad».

La ‘Escoba de Plata’ es un galardón concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUSR) cada dos años entre instituciones y organismos que destacan por su labor a favor del medioambiente en diferentes categorías en función del tamaño del municipio, destaca el Consistorio en una nota.

«En tan solo dos años hemos pasado de tener un problema crónico de basuras a ganar premios internacionales de limpieza«, ha resaltado el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos, quien considera «un orgullo para toda la ciudad» este premio.

Uno de los camiones de recogida de basuras/ Esmasa

Diseñado por los trabajadores

Santos ha subrayado que este modelo sea premiado por su papel en normalizar el servicio de recogida y mejorar la limpieza de la ciudad «tiene un enorme valor simbólico», ya que «ha sido diseñado por los propios trabajadores de la empresa», demostrando un modelo de gestión pública que «confía en el talento y la iniciativa de su propia plantilla».

El también edil de Servicios a la Ciudad asegura que con este galardón «queda demostrado que no sólo han resuelto el problema de recogida de basuras que nos encontramos en 2019», sino que «ya podemos decir bien alto que, si nos lo proponemos, podemos estar a la vanguardia«, ha recalcado.

«No nos conformamos, ahora tenemos 2 años para avanzar hacia la excelencia en los servicios que prestamos a la ciudad y convertirnos en la capital del reciclaje. Vamos a hacerlo de la misma manera que hemos llegado hasta aquí: escuchando a los vecinos a pie de barrio y contando con el talento de los trabajadores públicos», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *