ESMASA instala nuevos contenedores en distintos barrios de la ciudad para facilitar el reciclaje a los vecinos


Se ha instalado un total de 36 nuevos contenedores a través de una inversión de más de 17.000 euros



ALCORCÓN / 11 FEBRERO 2015 / La Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) ha puesto en marcha en los últimos días una campaña de instalación de 36 nuevos contenedores para la distribución tanto de los residuos orgánicos como de envases, vidrio, además de papel y cartón, mediante una inversión de 17.871 euros. 

Este proyecto permitirá así la recogida de residuos orgánicos en zonas en las que antes no existían cubos, o el depósito selectivo de residuos en otras áreas donde se instalarán contenedores destinados a envases, vidrio, papel y cartón. 

La mayoría de los contenedores cuenta con 3.000 litros de capacidad. Así, 16 de ellos se destinarán a la recogida de residuos orgánicos, 8 unidades serán para depositar envases y embalajes y otros 7 servirán para el reciclaje de papel y cartón. El resto, un total de 6, son para depositar vidrio y completan las islas en superficie. 

ESMASA ha realizado esta inversión con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de reciclar a cualquier hora del día, ya que anteriormente en algunas zonas no disponían de esta opción por no existir contenedores adecuados para ello. 

Además, en algunos casos, se han aunado distintos puntos donde ya existía algún tipo de contenedor y se han instalado islas en superficie. Diversos centros públicos y dependencias municipales también contarán con contenedores cerca de sus instalaciones, facilitando así el depósito de los residuos tanto orgánicos como de papel y cartón y de envases y embalajes.

“Desde la Empresa Municipal de Servicios y continuando con nuestro esfuerzo por conseguir una ciudad más responsable con el Medio Ambiente, se ha culminado la instalación de los nuevos contenedores que permiten a los vecinos llevar a cabo la separación de residuos de forma selectiva y adecuada”, ha destacado la cuarta teniente de alcalde y presidenta de ESMASA, Susana Mozo. 

“Queremos agradecer a los vecinos su compromiso y el respeto demostrado con una ciudad mediambientalmente sostenible”, ha agregado. 

Los nuevos contenedores se han instalando en las calles Nardos, José Aranda, Pablo Iglesias/Drago, Berlín, Copenhague, Estambul, Pablo Neruda e Institutos; además de las avenidas Lisboa, Retamas, Los Cantos-Oeste y Ferial. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.