Se ha ideado un formulario a través de la web para solicitar la retirada de muebles, que hasta ahora solo se podía tramitar por teléfono

ALCORCÓN/ 26 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón, que ya ha reactivado los puntos limpios móviles barrio a barrio, ha puesto en marcha otro sistema para que los vecinos puedan contactar con la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) para la recogida de muebles y enseres.

Comunícanos mediante el formulario de contacto, que día vas a sacar los muebles y enseres. Ese día de 21 a 23 horas, lo podrás depositar en el lateral de la Isla Ecológica más cercana a tu domicilio (sin obstaculizar el acceso a los contenedores, ni su posterior recogida)”, han subrayado.

Publicidad

Hasta ahora solo se podía tramitar por teléfono. Este formulario, al que se accede a través de la web ‘Esmasaalcorcon.com’, viene a complementar y mejorar el servicio, puesto que permitirá un mejor registro y gestión del mismo.

Además, también da a los vecinos la opción de poder comunicar cualquier incidencia, o abandono de enseres que detecten en la vía pública.

Puntos Móviles

En cuanto a los puntos limpios móviles, estos ya están operativos volviendo a las zonas y horarios habituales: de lunes a domingo entre las 7:30 a 19 horas. De esta forma, hoy lunes pueden encontrarse en la calle Ordesa (frente al Centro Cívico Viñagrande) y en la Plaza Reyes de España (junto al Ayuntamiento); mientras los martes se trasladan a las zonas donde habitualmente se instala el mercadillo: Carballino y también al que se sitúa en el Recinto Ferial.

Por su parte, los vecinos de la calle Alfredo Nobel (aparcamiento Centro Civico Los Pinos), al igual que los de la avenida La Caza (en el aparcamiento), los tendrán en su zona el miércoles. El jueves se trasladan hasta la calle Maestro Victoria (frente al Centro Joven) y frente al Centro Cívico Fuente Cisneros (en el aparcamiento).

Publicidad

Ya el viernes estos puntos limpios móviles se desplazarán a la calle Berlín (en el aparcamiento del colegio) y en Porto Cristo posterior (frente al mercado); el sábado se quedarán en la calle Mediterráneo (junto al Mercadona) y en la calle Japón (en el aparcamiento); mientras que el domingo terminarán en la calle Padrón (en el aparcamiento) y en la calle Los Robles (frente al Teatro Buero Vallejo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *