El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha suscrito un convenio con la Fundación Amás Empleo CEEIS para impulsar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad en las tareas de limpieza del municipio.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos, han rubricado el acuerdo este martes con el director general de Desarrollo Corporativo de Fundación Amás, Oscar García, que tiene como misión «contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida».

Publicidad

Gracias a este acuerdo, Esmasa contratará a varias personas con discapacidad y mayores necesidades para trabajos de «apoyo en el desempeño de tareas de recogida de papeleras, retiradas de bolsas con residuos provenientes del mantenimiento de la ciudad y de desbroce de elementos en la vía pública«.

«Es el primer contrato de este tipo que se firma con una entidad del Ayuntamiento de Alcorcón, constituyendo un importante precedente tanto para el municipio como para el sur de Madrid», han destacado desde el Consistorio, donde avanzan que inicialmente se contratará a 4 trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad.

Itinerario personalizado

Además, los trabajadores tendrán un itinerario de inserción laboral personalizado, reservado a la realidad de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, y todo el soporte correspondiente de los profesionales psicosociales y técnicos para el desempeño de estas actividades.

Publicidad

«Uno de los objetivos de la empresa pública para este periodo es crear riqueza inclusiva y generar un impacto social positivo en el desempeño de sus labores«, ha insistido Santos, quien subraya que con con este acuerdo dan «un pequeño paso para que Alcorcón sea una ciudad donde se creen oportunidades para todas las personas».

Por su parte, García ha agradecido a Esmasa que haya querido «materializar un proyecto sociolaboral dirigido a personas con especiales dificultades y mayores necesidades de apoyo y dentro de este colectivo, en concreto, a personas con discapacidad intelectual para la inserción laboral».

«Además de cumplir con su obligación por ley de reserva de contratos, que este punto no siempre se cumple por las Administraciones Públicas, Esmasa ha incluido en este contrato y de forma transversal una variedad de criterios sociales«, ha añadido el director general de Desarrollo Corporativo de la Fundación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.