La empresa Refood SLU ha sido la única que se ha presentado al concurso presentado con una mejora del 60 por ciento con respecto al canon que tendrá que pagar a ESMASA

ALCORCÓN/ 12 ABRIL 2017/ La Mesa de Contratación de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha propuesto adjudicar a la empresa Refood SLU la recogida de aceite usado de origen doméstico al ser la única compañía que se ha presentado al concurso.

Refood SLU ha presentado una mejora del 60 por ciento con respecto al canon que tendrá que pagar a ESMASA por instalar contenedores para la recogida del aceite en los puntos limpios y vías públicas del municipio, y que estaba previsto en los pliegos, de 1.650 euros anuales.

Cada litro de aceite usado que se arroja a los desagües puede contaminar 1.000 litros de agua. Además, cuando se vierte una cantidad de aceite usado en el fregadero, éste debe ser limpiado con un importante volumen de litros de agua y, en muchas ocasiones, hay que sumarle el del detergente.

El aceite usado depositado en el contenedor para su reciclaje podrá ser reutilizado, una vez tratado adecuadamente, para la fabricación de biodiesel, lo que minimiza el consumo de petróleo y de otras materias primas para la fabricación de estos productos y reduce, por tanto, la contaminación atmosférica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.