Publicidad

El PP pide ayudar a ciudadanos y empresarios a afrontar la crisis del coronavirus

ALCORCÓN/ 27 MARZO 2020/ El PP de Alcorcón ha propuesto al Gobierno municipal, liderador el PSOE y Unidas Podemos, una serie de medidas de carácter económico para ayudar a ciudadanos y empresarios a afrontar la crisis del coronavirus.

Los ‘populares’ consideran que la Administración local puede y debe tomar medidas, en el ámbito de sus competencias, para paliar la situación en la que quedan muchos ciudadanos y empresarios por el parón de la actividad derivado de la declaración del estado de alarma.

Publicidad

Se trata fundamentalmente de pequeños empresarios, comerciantes, artesanos, profesionales autónomos a quienes el cese de la actividad deja en una comprometida situación económica”, señalan en un comunicado.

Publicidad
Ayuntamiento de Alcorcón

Medidas “imprescindibles”

Así, desde el Grupo Popular se proponen al menos seis medidas imprescindibles, que servirán además para recuperar la actividad y el crecimiento económico una vez que se supere la actual crisis:

1.- Devolución de las tasas y precios público que se han dejado de prestar por el cierre de las instalaciones municipales en el ámbito cultural, deportivo y educativo.

Publicidad

2.- Devolución trimestral de las tasas y precios públicos cuya actividad no se puede prestar durante el estado de alarma, tales como mercados, mercadillos, veladores y terrazas en vía pública. Ayudas a autónomos.

Publicidad

3.- Compensaciones por reducción de actividad económica en el IAE, IBI e IVTM equivalente al número de meses de situación del estado de alarma.

4.- Aplazamiento del cobro de impuestos locales correspondientes al tercer trimestre de 2020 ligados a los afectados a los ERTEs.

Publicidad

5.- Solicitud al Gobierno de la nación para que se modifiquen los plazos del IRPF suspendiéndose durante el estado de alarma.

6.- Aplazamiento de la tasa de residuos industriales con compensación a las empresas que no realicen despidos o ERTEs a lo largo de 2020.

Realizamos estas propuestas desde la lealtad y el compromiso que hemos venido manteniendo con el Gobierno de la ciudad“, ha señalado la portavoz del Grupo Popular Ana Gómez, quien cree que ahora es “el momento de ayudar al tejido productivo y a la economía de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.