El PP de Alcorcón ha vuelto a denunciar «la mala gestión» de pago a los proveedores de servicios y bienes para el Ayuntamiento de Alcorcón, ya que «tienen sin pagar más de 3 millones de euros en facturas a 1.750 empresas», algo que niegan desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos.

Según denuncia el PP en un comunicado, el informe de tesorería del Ayuntamiento de Alcorcón, con fecha 7 de octubre, «acredita el retraso en el pago, siendo el periodo medio de pago superior a los límites legales establecidos, ascendiendo éste a 83,4 días, un 180 % más alto de lo permitido por el Ministerio de Hacienda».

«El Ayuntamiento tiene bloqueado más de 1.200 facturas pendientes de tramitación, lo que hace imposible no sólo su contabilización sino también el abono de las mismas, el cual retrasará el pago a estos otros proveedores que suman casi 1,7 millones de euros», ha añadido la portavoz del PP, Ana Gómez.

Gómez ha insistido en que «hay más 3 millones de euros de gastos que no están siendo atendidos por el Ayuntamiento de Alcorcón y que está perjudicando económicamente a empresas en unos momentos críticos», por lo que teme que «Natalia de Andrés esté replicando el modelo socialista que nos encontramos en 2011».

El Consistorio de Alcorcón.

Retrasos en el pago «normales»

Sin embargo, fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que para conocer el dato definitivo de las facturas pendientes de aplicar, que se recogen en la Cuenta 413, hay que esperar «al final de año», que es cuando «se cierra» el balance, y que lo que ahora existe son «datos parciales mensuales».

«Parece mentira que el PP saque notas de prensa sobre este asunto cuando las cifras actuales nada tienen que ver con las que manejaban ellos en sus años de Gobierno«, aseguran estas fuentes, que invitan a consultar en la página oficial del Ministerio de Hacienda los datos de los últimos años.

Así, desde el Consistorio aseguran que cerraron el ejercicio 2020 en 1.435.260’06 euros, bajando la cifra, «como se puede comprobar», en 27.062.005’16 euros y que en la actualidad cuentan con unos valores que «vienen siendo normales respecto a otros Ayuntamientos», aunque su intención es «seguir reduciendo estas obligaciones».

«Una vez más, el PP intenta confundir a la ciudadanía con datos parciales (mensuales) y, sobre todo, tapando sus vergüenzas, dado que la cifra que manejaban ellos en la Cuenta 413 era absolutamente anormal y lastrando la capacidad económica del mismo», añaden, esperando «que el dato definitivo de 2021 sea inferior a un millón de euros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.