El concejal del PP Antonio Beteta ha reiterado “las irregularidades que contienen estas cuentas públicas”
ALCORCÓN/ 30 JULIO 2020/ El PP de Alcorcón ha asegurado que los presupuestos municipales, que fueron aprobados este miércoles gracias a la mayoría absoluta del Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, olvidan a familias, autónomos y pymes, además de ser un
“El rodillo socialcomunista ha sacado adelante un proyecto de Presupuestos para 2020 tardío e ineficaz, lastrado por los gastos de personal; que olvida las necesidades reales de Alcorcón y sirve únicamente para sostener los acuerdos políticos de la coalición radical que gobierna nuestra ciudad, ha insistido el PP en un comunicado.
En su intervención en el Pleno, el concejal del PP Antonio Beteta ha insistido en que los Presupuestos “llegan tarde”, recordando que, “a pesar de tener mayoría absoluta, el Gobierno radical ha tardado más de un año en presentar las cuentas públicas de 2020”.
“En un momento crítico para la ciudad, cuando se ha producido la “tormenta perfecta” (desplome del PIB, del empleo y de la actividad económica), los Presupuestos olvidan las necesidades reales de la ciudad“, ha añadido Beteta.

Irregularidades
Por otro lado, el concejal popular ha reiterado “las irregularidades que contienen estas cuentas públicas”, ya que “incumplen reiteradamente la Ley de Estabilidad Presupuestaria y tienen serios reparos por parte de la Intervención Municipal y del Ministerio de Hacienda”, algo que ha desmentido el Consistorio.
En este sentido, Beteta ha hecho hincapié en “la falta de un Plan Económico y Financiero, exigido por Ley”, augurando que, cuando el Gobierno municipal realice dicho Plan, “no tendrá más remedio que modificar las cuentas que acaban de presentar”.
Aunque Beteta ha reconocido el esfuerzo por incrementar las ayudas sociales (teleasistencia, comida domicilio, etc.), ha pedido al Gobierno “que gaste lo presupuestado”, ya que “el nivel de ejecución hasta ahora es ridículamente bajo y demuestra una incapacidad manifiesta”.
