Alcorcón cuenta con siete escuelas infantiles y dos casas de niños de la red municipal y seis más de la Comunidad de Madrid
ALCORCÓN/ 26 JULIO 2018/ El periodo de matriculación extraordinario para las plazas vacantes de escuelas infantiles y casas de niños finaliza este viernes para que las familias de Alcorcón que aún no hayan solicitado puedan hacerlo.
La aportación del Ayuntamiento durante el curso 2017/2018 ha sido 439.061,68 euros para las escuelas infantiles y 21.750 euros para las dos casas de niños, con las que se completa la oferta formativa pública de 0-3 años. Por su lado Comunidad de Madrid aporta 128.608 euros para el programa de casas de niños y 754.575,52 euros para el sostenimiento de las 7 escuelas infantiles de la red pública municipal.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha explicado que “en los últimos años el Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado un gran esfuerzo económico para poder hacer frente al pago de las cantidades que se adeudaban en 2011 a estos centros educativos, cuya cantidad ascendía a más de 1.100.000 euros, habiendo conseguido ya pagar dentro del plazo estipulado por Ley”.
