Publicidad

Se trata de un proyecto que pretende “reunir toda la oferta que busca el consumidor actual, más urbano y selectivo, en un único espacio”

ALCORCÓN/ 26 FEBRERO 2019/ La inmobiliaria Merlin Properties, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios, abrirá “en otoño” el proyecto ‘X-Madrid’, un nuevo espacio de ocio con un concepto de retail “único en España” y que estará situado en el antiguo centro Opción de Alcorcón, que lleva ocho años cerrado.

Publicidad

Así lo ha adelantado hoy el presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente, en una visita a las obras del nuevo centro, donde ha estado acompañado del alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), quien ha avanzado que “estará en la inauguración en septiembre”, aunque no ha aclarado si como regidor del municipio.

Publicidad

Se trata de un proyecto que pretende “reunir toda la oferta que busca el consumidor actual, más urbano y selectivo, en un único espacio”, por lo que ‘X-Madrid’ está concebido para “atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado”, según resalta la compañía.

El espacio, en el que se van a invertir alrededor de 33 millones de euros, contará con cerca de 40.000 metros cuadrados y con zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor -como el voley playa o el parkour- e indoor, con zonas de ‘crossfit’, un ‘rockódromo’ o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad.

Además, el centro tendrá más de 120 locales, entre los que destacarán marcas y experiencias de ocio que “habitualmente solo se pueden encontrar en otros lugares de las ciudades” como pueden ser artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura, tecnología, pop-up’s y tendencias, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Antiguo centro de ocio Opción

700 puestos de trabajo

“El sector retail está cambiando y en Merlin, conscientes de ello y con el deseo de crear algo nuevo y revolucionario, hemos asumido el reto”, ha añadido el presidente de Merlin Properties, quien insiste en que “los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales”.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón ha resaltado que es “una gran alegría que esta importante inversión haya elegido Alcorcón” ya que, además de los puestos de empleo que va a crear -cerca de 700, ha dicho-, el centro va a convertirse en “un referente no solo en la zona sur de la región, sino también en toda la Comunidad de Madrid”.

Pérez, que no ha querido confirmar si se presentará a la reelección como alcalde tras ser nombrado número dos de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que, ahora mismo, “Alcorcón es la ciudad de la región que más inversión atrae”.

Publicidad

Merlin Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española -con una capitalización de más de 5.000 millones de euros-, está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, invirtiendo en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos Core y Core Plus.

Participa en la conversación

8 Comentarios

  1. Fenomenal el proximo OPCION es una idea maravillosa para todos asi podremos ir a divertirnos un poco. En cuanto a los puestos de trabajo donde debemos ir a informarnos.

  2. Ha día de hoy ese centro comercial está en “pañales” , las obra van con retraso y eso de abrir a finales de septiembre ni de coña , tal vez para navidades (y veremos) tampoco está todo tan claro como dice la noticia, por lo que yo sé van improvisando sobre la marcha , en un principio la piscina de olas la seria en un espacio cerrado y ahora lo han dejado al aire, y ojo con estas cosas que tenemos el ejemplo de la nieve de Xanadu , que irán a surfear en verano pero en pleno invierno no habrá allí nadie más allá de algún friki, no esta claro que eso vaya a funcionar como dicen en general , tal vez lo más interesante sea lo del buceo y ya han reconocido que abrirán con la fosa de buceo sin terminar (de hecho no está ni empezada la obra) En fin , que eso del anti centro comercial y tal está muy bien…..pero en mi opinión, aunque la mona se vista de seda , mona se queda.

    1. Es increíble!!! Lloviendo a cántaros y como dicen que hay sitio en los aparcamientos del exterior tienen cerrado los aparcamientos subterráneos, que estan techados, ¿¿porque?? Para que no se les estropee??? He tenido que aparcar lejos de la entrada y me ca a tocar mojarme, como he dicho me parece increíble, no he visto esto en ningún centro comercial

  3. Hola .buen día
    Estoy interesado en dejar CV ,nos podrían informar donde podríamos por favor.

  4. Es increíble!!! Lloviendo a cántaros y como dicen que hay sitio en los aparcamientos del exterior tienen cerrado los aparcamientos subterráneos, que estan techados, ¿¿porque?? Para que no se les estropee??? He tenido que aparcar lejos de la entrada y me ca a tocar mojarme, como he dicho me parece increíble, no he visto esto en ningún centro comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.