El Gobierno de Alcorcón aprueba la mayor promoción interna de empleados públicos, con 80 peones que pasan a ayudantes
Podrán realizar nuevas tareas, como podas, plantaciones o manejar maquinaria
LEGANÉS / 21 JULIO 2014 / La Junta de Gobierno local de Alcorcón ha dado su visto bueno a la mayor promoción de empleados municipales del Ayuntamiento. En total, 80 peones pasarán a ser ayudantes, lo que permitirá a estos desarrollar otras funciones distintas a las realizadas hasta el momento para completar la plantilla municipal.
Entre otras tareas, los nuevos ayudantes estarán autorizados a realizar labores de poda, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de riegos, manejo de maquinaria necesaria para realizar los diferentes trabajos de jardinería, plantación, recortes y limpiezas de elementos vegetales.
De hecho, el tercer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Eduardo Serrano, ha señalad
o que “esta promoción supone un doble beneficio: para el Ayuntamiento, por la mejora en la eficiencia del empleo del personal, y para los trabajadores, no sólo para los 80 por el impulso de su carrera profesional, sino para el resto de empleados públicos a los que esta medida les servirá de acicate y estímulo de cara a futuras promociones”.
El edil ha lamentado que las secciones sindicales de CCOO y UGT no hayan rubricado el acuerdo, ya que se trata de una “medida que favorece y persigue los intereses de aquellos que los sindicatos dicen defender”, según ha señalado.