El Gobierno de Alcorcón aprueba la mayor promoción interna de empleados públicos, con 80 peones que pasan a ayudantes

Podrán realizar nuevas tareas, como podas, plantaciones o manejar maquinaria


 
LEGANÉS / 21 JULIO 2014 /  La Junta de Gobierno local de Alcorcón ha dado su visto bueno a la mayor promoción de empleados municipales del Ayuntamiento. En total, 80 peones pasarán a ser ayudantes, lo que permitirá a estos desarrollar otras funciones distintas a las realizadas hasta el momento para completar la plantilla municipal.

Entre otras tareas, los nuevos ayudantes estarán autorizados a realizar labores de poda, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de riegos, manejo de maquinaria necesaria para realizar los diferentes trabajos de jardinería, plantación, recortes y limpiezas de elementos vegetales.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se ha señalado que la población se verá beneficiada también de esta medida, ya que “redundará en un mejor servicio en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad”.

De hecho, el tercer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos,  Eduardo Serrano, ha señalad
o que “esta promoción supone un doble beneficio: para el Ayuntamiento, por la mejora en la eficiencia del empleo del personal, y para los trabajadores, no sólo para los 80 por el impulso de su carrera profesional, sino para el resto de empleados públicos a los que esta medida les servirá de acicate y estímulo de cara a futuras promociones”.

El edil ha lamentado que las secciones sindicales de CCOO y UGT no hayan rubricado el acuerdo, ya que se trata de una “medida que favorece y persigue los intereses de aquellos que los sindicatos dicen defender”, según ha señalado.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.