El Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado que invertirá 100.000 euros en la remodelación de las actuales instalaciones de la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, que finalmente no se mudará al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

Aunque en un principio estaba proyectado que la Escuela de Música y Conservatorio ocupara uno de los edificios del complejo inacabado del CREAA, finalmente se ha optado por invertir más dinero en llevar a cabo «una remodelación integral» de sus actuales instalaciones, ubicadas en la calle Carballino s/n.

«Esa instalación se queda finalmente allí, es la zona donde ha estado siempre«, ha explicado la edil de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa, quien ha adelantado que ya se ha incluido en los presupuestos de 2023 la partida necesaria.

Testa ha insistido en que, como se comprometió la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), hace unos meses en el pregón de las Fiestas Patronales, que corrió a cargo del director de la Escuela, Manuel de Haro Bautista, por su 40 aniversario, el proyecto de remodelación ya ha sido aprobado y arrancará en breve.

«Es un honor el llevar 42 años formando a grandes artistas en la ciudad. El trabajo que hace la Escuela-Conservatorio es fascinante. Es uno de los mejores activos que tenemos en Alcorcón», insistió entonces la alcaldesa, quien espera que las nuevas instalaciones estén remodeladas cuanto antes.

Instalaciones actuales del CREAA/ Sonia Baños

Futuro del CREAA

En cuanto al edificio que iba a ocupar la Escuela-Conservatorio en el CREAA, este es el que finalmente ha sido adjudicado al Ministerio de Igualdad para poner en marcha el futuro centro de referencia del servicio ATENPRO, que también podrá comenzar sus obras «en 2023».

El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a invertir cerca de 32 millones de euros para la creación del citado centro referencia nacional e internacional del servicio ATENPRO de protección a víctimas de todas las violencias machistas, tal y como anunció el Consistorio el 22 de septiembre pasado.

El citado centro albergará la gran plataforma de asistencia, protección y apoyo a las mujeres víctimas en todas las fases que requieren atención: prevención, asistencia policial, acompañamiento judicial, social, hasta su recuperación física o psicológica.

Además, también está en su fase final concurso público para la concesión de del resto de instalaciones del CREAA para la instalación de un gran hub audiovisual, una vez que el Ayuntamiento ha entregado la auditoría técnica sobre el estado de los edificios para que la empresa adjudicataria provisional presente su oferta definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.