Entre junio de 2019 y noviembre de 2020 se han materializado un total de 553 adopciones en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA)

ALCORCÓN/ 10 DICIEMBRE 2020/ El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA), un centro de referencia en el ámbito de la Comunidad de Madrid, formará parte del XV Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que se celebrará virtualmente entre el 11 y el 13 de diciembre.

De esta manera, el centro de Alcorcón será uno de los espacios municipales que contará con un ‘stand’ virtual propio en esta XV Edición, desde donde se informará a los participantes de las mascotas que están esperando ser adoptadas en este recinto, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

«El CIPA realiza una intensa labor para potenciar la tenencia responsable de animales y ofrecer una alternativa a la compra las familias que deseen ofrecer un hogar a las mascotas del centro», ha señalado el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano.

En este sentido, Toledano ha resaltado «la importancia de seguir trabajando en la lucha contra el abandono de mascotas y garantizar una segunda oportunidad para todas ellas», por lo que ha invitado a toda la ciudadanía «a participar en este salón virtual para adoptar una de las mascotas de Alcorcón».

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García, en su visita al CIPA/ D.G. Bienstar Animal

Adopciones

En las instalaciones del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón se recogen, se atienden y se cuidan no sólo perros y gatos, sino múltiples especies de animales domésticos, principalmente roedores, aves y anfibios.

Publicidad
Publicidad

Los servicios municipales que presta el centro, ubicado entre las calles Industrias y Polvorana, se centran en la recogida de animales abandonados o vagabundos en la vía pública, así como extraviados, localización de propietarios de estos últimos para su devolución, entre otros.

De este modo, este centro, ha conseguido realizar 553 adopciones entre los meses de junio a 2019 a noviembre de 2020, facilitando a los vecinos y vecinas de la ciudad la adopción de mascotas y consiguiendo un hogar adecuado para los animales abandonados.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 horas a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 8:00 horas a 14:00 horas. El teléfono de atención a la ciudadanía es el 91 664 84 35.

Publicidad

Además, recientemente el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España para garantizar el bienestar animal en este centro y, sobre todo, para seguir concienciando a los vecinos para no abandonar mascotas durante las vacaciones.

https://twitter.com/AnimalesGob/status/1333773860706119681

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *