Las consultas serán personales, confidenciales y gratuitas

ALCORCÓN/ 22 MARZO 2021/ El Centro Joven Yolanda González de Alcorcón comienza a recuperar las actividades presenciales, reanudando el Servicio de la Asesoría de Bienestar Integral para jóvenes entre 12 y 30 años, el cual además se llevará también a los centros educativos.

Con esta iniciativa, queremos recuperar la atención y ayuda a la juventud en un momento en el que la incertidumbre por la Covid-19 sigue estando latente y supone una barrera para el desarrollo de una vida y unas relaciones normales”, ha explicado David López, concejal de Juventud.

Publicidad

Las consultas serán personales, confidenciales y gratuitas e irán orientadas a atender las implicaciones que, desde un punto de vista psicológico, puedan tener en aspectos de su vida personal.

Desde sus relaciones afectivo-sexuales, hasta el desgaste e incertidumbre generados por un contexto pandémico cuyo fin no termina de vislumbrarse con claridad, pasando por el estrés o la ansiedad, generados por la vida académica o laboral”, han aclarado.

Publicidad

Además, este servicio también lo darán en los centros educativos a través de diferentes acciones formativas dirigidas al alumnado de educación secundaria. “El fin último es el de fomentar el bienestar biopsico-social de los jóvenes de nuestro municipio, así como favorecer hábitos y comportamientos de vida saludables”, han aclarado.

Este servicio, cofinanciado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid, se llevará a cabo con psicólogas de la empresa Getting Better. Proactiva Formación, especializadas en el ámbito juvenil.

Centro Joven de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.