Los mayores reclaman más formación sobre seguridad para prevenir delitos y accidentes
A través del Buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Alcorcón puesto en marcha por la concejalía del área
ALCORCÓN / 27 MAYO 2014 / Los usuarios de los centros de mayores de Alcorcón, Salvador Allende y Polvoranca, reclaman más formación a través del Buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Alcorcón sobre seguridad, y concretamente para prevenir posibles delitos (como robos) y accidentes domésticos.
Es una de las principales conclusiones del Buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Alcorcón que ha establecido la concejalía de Mayores en ambas instalaciones, según ha informado la edil del área, Silvia Cruz.
Los mayores ya han participado en este tipo de charlas. De hecho, la última estuvo impartida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía especialistas en estafas y hurtos. En esa convocatoria, y ante un salón de actos del centro Polvoranca lleno, los usuarios del centro pudieron solventar todas sus dudas al respecto.
Este tipo de eventos se circunscribe a una iniciativa eficaz como es el Buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Alcorcón’, cuyo objetivo es “aumentar, aún más si cabe, la participación de los usuarios de los centros”.
Para ello se ha establecido un sistema de recogida de opiniones e ideas que se extenderá de inmediato al futuro Centro Gregorio Ordóñez, y a todas las instalaciones donde se reúnen los mayores, como los Centros Culturales.
“El altísimo grado de participación e implicación de nuestros mayores obliga a que estos tengan todas las herramientas posibles para plantearnos sus iniciativas, que siempre son muy interesantes y muy pensadas”, ha señalado la concejala.
De esta forma, los usuarios de los centros pueden trasladar sus sugerencias a través del “bolígrafo y el papel” y también a través de las nuevas tecnologías: web del ayuntamiento de Alcorcón, twitter, facebook y teléfono móvil.
DAVID GARCÍA