El Ayuntamiento niega “podas salvajes” y dice que se invirtieron 172.000 euros en 2015 en renovación y recuperación del arbolado
Durante el pasado año, se plantaron, “sustituyendo árboles talados o repoblando zonas de la ciudad, un total de 1.751 ejemplares”
ALCORCÓN/ 2 FEBRERO 2016/ El Ayuntamiento ha negado que se estén produciendo “podas salvajes” en Alcorcón y han asegurado que se invirtieron 172.000 euros en 2015 en la renovación y recuperación del arbolado.
La concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines Laura Pontes, ha manifestado que se ha mejorado “la salubridad y seguridad de los vecinos ante un arbolado que ha sufrido, muchas veces por no ser el adecuado para zonas urbanas, enfermedades y agresiones durante muchos años y que han acabado convirtiéndolos en elementos de riesgo, como renovar la vegetación con nuevos ejemplares jóvenes y sanos, que permitan un mejora medioambiental en todos los barrios”.
“Me llama la atención que haya individuos en Alcorcón que hablen de podas salvajes o atentados medioambientales, cuando detrás de todo el trabajo que se está haciendo, bien para sanear ejemplares o bien para eliminar los ya perdidos, hay exhaustivos informes técnicos que suponen que no se toca ni un solo árbol hasta que no es absolutamente necesario”, ha subrayado.
En 2015, 100.000 euros se destinaron a suministro y plantación de ejemplares, y otros 72.000 euros a labores específicas de saneamiento y poda de árboles, y a tala de vegetación no recuperable, “bien porque estaba afectada por enfermedades, bien porque suponían un riesgo para la seguridad de los vecinos”.
En total, desde el año 2013 y con motivo de la puesta en marcha del Plan Director del Arbolado Viario, el Ayuntamiento de Alcorcón “ha revisado y controlado 15.000 ejemplares”. Durante el pasado año, se plantaron, “sustituyendo árboles talados o repoblando zonas de la ciudad, un total de 1.751 ejemplares, que se elevan a más de 2.000 si se suman los que se han instalado en enero”.

No es cierto lo que se dice en esta noticia, se está posando fuera de fecha incluso en pleno verano. Han talado multitud de árboles sanos y aún no he visto ningún árbol nuevo plantado dónde se ha podido otro.. Porqué se hace pellejo directamente en el momento de la poda. QUIEN SE ESTÁ ENRIQUECIENDO…….?? Vivímos en una ciudad con altos niveles de contaminación. ..estas son las medidas que se toman para mejorar la calidad del aire.
Se está aprovechando esta situación para exterminar determinadas variedades de árboles. Quien determina la vida de un olmo..?.