UPyD dice que el 40% de las ordenanzas fiscales presenta algún defecto, mientras Gobierno mantiene que sólo hay un error “material”

Celebrada la comisión plenaria sobre las ordenanzas de 2015

ALCORCÓN/ 24 OCTUBRE 2014/ El 40 por ciento de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para 2015 contenía algún error, según ha desvelado hoy el Grupo de concejales de UPyD, afirmación que ha desmentido el Gobierno local del PP, que ha cuantificado estos defectos “materiales” en sólo una ordenanza.

UPyD ha asegurado que expuso estas deficiencias en la comisión plenaria de ayer, donde se debatieron las ordenanzas. El Ejecutivo local, del PP, se vio forzado a aceptar el voto particular de la formación ‘magenta’, tras solicitar su portavoz, Jesús Gamonal, las correcciones oportunas.

Según UPyD, los errores se detectaron merced a un “exhaustivo trabajo de análisis” llevado a cabo por sus integrantes. Aún así existe la posibilidad, según ha alertado Gamonal,  de que las correcciones llevadas a cabo no sean ajustadas a derecho, puesto que “en el acta de aprobación de las ordenanzas fiscales de la Junta de Gobierno Local siguen figurando dichos errores”.

Rechazadas la mayoría de enmiendas

Por su lado, la Junta Municipal de Reclamaciones Económico Administrativas ha rechazado la mayoría de las enmiendas presentadas por la oposición al proyecto de ordenanzas fiscales, de tal manera que seis de las ocho que presentó el PSOE no han sido admitidas; así como dos de las tres de UPyD, y otras dos de IU-Los Verdes. 

Según el Ejecutivo, la enmienda admitida a UPyD está relacionada “con un simple error material a la hora de transcribir un importe, error que -según han informado estas fuentes- ya ha sido subsanado”.

Trabajo mal elaborado

En esta línea, el director general de Hacienda y Presupuestos, Javier Rodríguez Luengo, ha confirmado que “UPyD lleva tres años presentando mal sus enmiendas a las ordenanzas fiscales”.

De hecho, según el Ejecutivo, UPyD tendría “no sólo hay una clara intención de desinformar a los ciudadanos, sino, además, un propósito vano de arrogarse los méritos del Gobierno actual en cuanto al rigor, transparencia y eficacia aplicados en la gestión por el Ejecutivo municipal”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.