El nuevo pabellón, de 114 metros cuadrados, estará destinado a aulas de emprendimiento y a una cafetería

ALCORCÓN/ 20 MAYO 2021/ La Comunidad de Madrid ha solicitado una licencia de edificación al Ayuntamiento de Alcorcón para construir «en próximas fechas» un nuevo pabellón 114 metros cuadrados en el IES Prado Santo Domingo de localidad, el cual estará destinado a aulas de emprendimiento y a una cafetería.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha informado de que la Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana la concesión de la licencia de edificabilidad para construcción de este nuevo edificio, que tendrá una superficie de 114 metros cuadrados.

Publicidad

De Andrés ha celebrado la edificación de este nuevo pabellón en un instituto público, aunque recientemente ha criticado al Gobierno regional por el retraso de la inversión pendiente del Programa de Inversiones Regional PIR 2016-2019 para solucionar las carencias y necesidades de la educación en la ciudad.

Publicidad

«La educación pública en nuestra ciudad tiene problemas y carencias; por ello, es esencial que la Comunidad de Madrid haga llegar a Alcorcón los seis millones de euros pendientes del PIR ya que gran parte de esta cantidad irá derivada a los centros públicos», insistía la alcaldesa hace apenas unas semanas.

La regidora socialista ha recordado que, entre esos seis millones de inversión pendientes del PIR, hay varios miles destinados a la renovación de varios centros educativos de la ciudad, así como para solucionar problemas en las instalaciones deportivas, parques y jardines.

Publicidad

Por ello, la alcaldesa remitió el miércoles pasado una misiva a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitándole que, una vez que asuma de nuevo la Presidencia, aborde «de manera urgente e inmediata» las obligaciones pendientes con el municipio en materia de inversiones del PIR.

Entre las principales inversiones del PIR, está pendiente la remodelación del Parque de La Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *