El Ayuntamiento de Alcorcón ha declarado dos días de luto oficial por el falleciminto del menor de cinco años fallecido este jueves en el municipio tras la presunta explosión y posterior incendio registrado en unos locales comerciales en la calle Oslo, cuyo origen se está investigando.

Expresamos un sentido pésame a la familia del menor fallecido y nuestro apoyo a todos los afectados por el incendio de la calle Oslo“, han trasladado desde el Consistorio a través de sus redes sociales, donde han avanzado que este viernes habrá una concentración a las 12 horas en la plaza de España en apoyo a los afectados.

El fuego se ha originado en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo, 45, y el incendio posterior ha extendido con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal, según han señalado desde el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

El suceso ha dejado por el momento el fallecimiento de un niño de cinco años por una intoxicación por inhalación de humo, según ha confirmado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El hermano del fallecido, de solo nueve meses de edad, ha sido trasladado al Hospital La Paz por el Summa 112 con pronóstico grave al encontrarse en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y lo han trasladado en estado estable al centro hospitalario.

La madre de ambos, de 30 años de edad, también ha entrado en parada y se ha logrado revertir por parte de Summa 112. Posteriormente, ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe. Al igual que su hijo, presenta intoxicación por inhalación de humo.

Por su parte, Summa 112 también ha atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, todos por intoxicación por inhalación de humo.

Incendio Alcorcón
Incendio en Alcorcón

Pésame de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido trasladar su pésame a la familia del menor de cinco años fallecido este jueves. “Nuestro más sentido pésame a la familia del menor fallecido en la explosión de Alcorcón y nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos. Los afectados tendrán todo el apoyo que necesiten de la Comunidad de Madrid”, ha expresado en sus redes sociales.

También la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha tenido un mensaje de apoyo a la familia. “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del menor fallecido en el incendio de la calle Oslo y nuestro apoyo y solidaridad con todos los afectados”, ha señalado en sus redes sociales.

“Tras la explosión de ayer por la tarde en Calle Oslo, todo el cuerpo de bomberos de Alcorcón está desolado por el trágico desenlace. Se suspende el día de puertas abiertas previsto para el Sábado 8 de octubre“, han añadido desde el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, que ha agradecido la labor de “todos y cada uno de los servicios que participaron en la explosión del día de ayer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.