CCOO y UGT convocan una manifestación “contra el despido de trabajadores del Ayuntamiento” para el próximo domingo

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos apoyará de manera activa la convocatoria y se compromete a “luchar” para que el actual equipo de Gobierno se vaya de nuestra ciudad”

ALCORCÓN/ 17 ENERO 2014/ Las secciones sindicales de trabajadores municipales de CCOO y UGT han convocado una manifestación multitudinaria para el próximo domingo, 19 de enero, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, bajo el lema ‘Volvemos a la Lucha’.

En la tarde de ayer se reunió la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Alcorcón, en la cual están representados muchos colectivos del municipio (asociaciones de vecinos y comerciantes, partidos políticos, sindicatos y vecinos/as), con el único punto a tratar  de ‘El desmantelamiento de los Servicios Públicos en Alcorcón por parte del Equipo de Gobierno’.

Publicidad

En dicha reunión, según fuentes de Comisiones Obreras de Alcorcón, las secciones sindicales expusieron “la situación tan grave de destrucción que se está planteando de nuevo con los presupuestos de 2014”. Así, todas las partes acordaron “apoyar de manera activa” todas las convocatorias de movilizaciones de trabajadores del Ayuntamiento y, de igual forma, adquirieron el “firme compromiso de luchar por que el actual equipo de Gobierno, que está destruyendo e hipotecando por años a todos los vecinos y vecinas, se vaya de nuestra ciudad”.

Los sindicatos de trabajadores del Consistorio han decidido protestar de esta forma “en contra del despido de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”. Argumentan que “David Pérez destroza los servicios públicos en el Consistorio, se propone dejar en la miseria a un montón de familias, como ya hizo las Navidades pasadas y dejar sin servicios públicos de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón”.

Desde la sección sindical de UGT en ESMASA piden la mayor afluencia a todos los compañeros y compañeras, “no dejemos que despidan gratuitamente y en el nombre de la crisis a más trabajadores, la crisis no la hemos creado nosotros pero sí están dejando familias enteras en la miseria” mientras, continúa la denuncia, “los cargos públicos aumentan cada día más, y cuestan muchos millones de euros, sin que sepamos claramente las funciones que realizan”.

Desde el PSOE también han llegado llamamientos “a toda la ciudadanía a protestar por la política de recortes y despidos del PP en la manifestación del próximo domingo”. La secretaria general de los Socialistas de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha animado “a todos los alcorconeros a acudir en masa a la manifestación convocada por los sindicatos” argumentando que “los ciudadanos están indignados ante las erróneas decisiones tomadas por el PP desde que llegó al Gobierno, una gestión que ya está más que deslegitimada”.

De Andrés también ha aseverado que “Pérez se piensa que Alcorcón es su cortijo y puede deshacer todo lo que considere sin escuchar la opinión de los vecinos, debemos demostrar que estamos hartos de su actitud y sus recortes”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.