Una nueva operación contra el tráfico de drogas sorprende a la ciudad de Alcorcón. Hace unos días conocíamos la detención de doce personas pertenecientes a una peligrosa banda criminal dominicana en la llamada Operación Lito, que salpicó gravemente a la localidad de Alcorcón.

Además, ayer mismo conocíamos otra importante operación contra el narcotráfico iniciada por la Policía Nacional en Córdoba y que se saldó con otras tres detenciones en Alcorcón, además del registro de varios pisos.

Y mientras conocíamos esta macroperación impulsada por la Policía Nacional, los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón sorprendían a otros tres delincuentes, esta vez en una operación a menor escala.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1760251814312644753

Vehículo sospechoso

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando una patrulla de Policía Municipal procedió a identificar a los ocupantes de un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes.

Al ir a identificarlos, uno de los ocupantes del vehículo ofreció resistencia y emprendió una huida a pie. A pesar de ello, los agentes lograron interceptar al individuo que intentaba huir.

Finalmente, se comprobó que portaban en el vehículo una gran cantidad de droga y de dinero en efectivo, por lo que se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo por un delito de tráfico de drogas.

Droga y material incautado por la Policía en la operación/ Policía Nacional
Droga y material incautado por la Policía en la operación/ Policía Nacional

12 kilos de marihuana

En el registro del vehículo, los agentes llegaron a decomisar hasta 12 kilos de marihuana y cerca de 5.000 euros en efectivo. Una cantidad menor que la intervenida por la Policía Nacional en las anteriores macroperaciones, aunque también importante.

En la Operación Lito, que arrancó en marzo de 2023 en Zaragoza, y salpicó de lleno a la localidad de Alcorcón, donde se intervinieron en dos pisos más de 150.000 euros en metálico, un arma de fuego y una gran cantidad de cocaína rosa.

Por su parte, en la operación iniciada en Córdoba y que también operaba en Alcorcón se han intervenido 34.585 kilogramos de hachís, 546 gramos de cocaína de gran pureza, un kilo de marihuana y 938 comprimidos de diferentes fármacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.