El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que preside el PP de Alcorcón, ciudad de la que fue alcalde entre 2011 y 2019, se ha mostrado seguro de que el nuevo candidato Antonio González Terol conseguirá recuperar la Alcaldía de Alcorcón en las elecciones de 2023.

Así lo ha asegurado este martes el consejero madrileño y exregidor de Alcorcón en un desayuno informativo, celebrado un día después de que González Terol haya sido designado como candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón por el Comité Ejecutivo Regional del partido.

«Antonio va a ser el próximo alcalde de Alcorcón. Va a contar con toda la ayuda del PP de Alcorcón y de todo el PP de Madrid. Además es que Alcorcón lo necesita. Es una ciudad maravillosa donde yo he sido alcalde ocho años. Me he presentado dos veces y las dos veces gane y goberné», ha insistido Pérez.

La designación de González Terol, que fue alcalde de Boadilla del Monte, ciudad que limita al sur con Alcorcón, ha sorprendido por su cercanía al expresidente del PP Pablo Casado, con quien llegó a ser vicesecretario general del partido, además de diputado nacional por Madrid.

«Antonio González Terol es sobre todo un grandísimo gestor y es una persona, además, cercana y es una persona que se va a dejar la vida allí porque le conozco y se va a volcar. Es una ciudad que quiero y el PP de Alcorcón desde ya está a las ordenes de conseguir recuperar esa Alcaldía», ha declarado.

González Terol será el sustituto de Ana Gómez, actual secretaria general y portavoz municipal del PP de Alcorcón, que se presentó como cabeza de cartel en las últimas elecciones municipales de 2019 después de que David Pérez volviera a la política regional tras dos legislaturas como alcalde de la localidad.

Antonio González Terol (d), durante una rueda de prensa, a 5 de abril de 2021, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 05/4/2021

Con su nombramiento, intentará repetir su exitosa trayectoria en Boadilla del Monte, donde obtuvo dos mayorías absolutas. De hecho, en 2015 incluso llegó a ser el cuarto regidor más votado de toda España en localidades de más de 40.000 habitantes.

Además de su paso por la política local, Terol ha sido director general de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid o director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, además de haber sido diputado autonómico varias legislaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.