Publicidad

La ciudad estrena a partir del fin de semana nuevas actividades culturales presenciales en sus teatros y centros culturales

ALCORCÓN/ 10 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha prresentado su nueva programación de artes escénicas, que llegará con importantes novedades, como las actuaciones en la calle, con un ciclo de ‘música en el templete’, y otras para los más pequeños, con los ‘Domingos infantiles’.

Durante los próximos fines de semana contaremos con conocidos títulos y nombres propios como ‘Sé infiel y no mires con quién’, con Josema Yuste y Teté Delgado (sábado, 15 de mayo) o ‘Arde ya la yedra’ de la Compañía Palíndromo Teatro (sábado, 22 de mayo).

Publicidad
Publicidad

Por su parte, la programación de ‘Domingos infantiles’ regresa a la agenda cultural con grandes y premiadas compañías como ‘Tropos’, ‘Hilando títeres’ y ‘La Canica teatro’” y con una novedad: se realiza en la explanada exterior del Teatro Buero Vallejo.

Hemos decidido sacar los espectáculos a la calle para ofrecer mayor sensación de seguridad a la familia y que pueda disfrutar de las mejores propuestas de títeres de la actualidad», ha señalado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

También saldrá a la calle el ciclo de ‘Música en el templete’, que se prolongará hasta finales de junio y se desarrollará en los templetes ubicados en la Plaza Príncipes de España, Viñagrande y Prado de Santo Domingo con distintas formaciones musicales de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio ‘Manuel de Falla’.

Publicidad
Publicidad
El centro cultural ‘Viñagrande’ en Alcorcón.
El centro cultural ‘Viñagrande’ en Alcorcón.

Danza

Además, dos de las citas más importantes para este mes, sin lugar a dudas, tienen como protagonista la danza, de la mano de dos premios Nacionales de danza 2020: Iraxte Ansa y Jesús Carmona.

Carmona ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza 2020 en la modalidad CREACIÓN; con el Premio Ojo Crítico de RTVE 2019 en la categoría DANZA, además de ser el ganador de dos Premios LUKAS (Latin UK Awards) 2018 en las categorías de Mejor Artista Internacional y Mejor Producción Internacional.

Por su parte, ‘Elkarrizketa Ilunak (Conversaciones a oscuras)’, a cargo de la compañía Metamorphosis Dance, nos trae a la coreógrafa y bailarina Iratxe Ansa que ha militado durante más de veinte años en las mejores compañías de danza contemporánea del mundo, incluida la Compañía Nacional de Danza.

Publicidad

Es todo un honor poder contar con la presencia de estos dos grandes y galardonados bailarines que nos acercaran lo mejor del baile contemporáneo a los vecinos y vecinas de Alcorcón y que da buena muestra de la fuerte apuesta por la cultura que realiza este Gobierno municipal con el fin de traer a la ciudad los mejores referentes del panorama actual”, ha señalado López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.