Publicidad

La actividad de este proyecto se intensificó durante la semana del 6 al 12 de enero, debido a la fuerte bajada de las temperaturas

ALCORCÓN/ 21 ENERO 2021/ La agrupación local de Cruz Roja en Alcorcón ha reforzado en las últimas semanas su proyecto de Atención integral a Personas sin hogar debido a la ola de frío que azotado los últimos días en la localidad tras el paso de la borrasca Filomena.

Este proyecto contempla una atención individualizada, facilitando distintas alternativas que permitan disminuir la estancia en calle, así como potenciando el restablecimiento de la red familiar y/o social, procurando y facilitando el acceso a los recursos existentes en la Asamblea Local de Alcorcón.

Publicidad

También haciendo un seguimiento telefónico para conocer su estado de salud y acompañando a estas personas en todo tipo de trámites sanitarios, sociales y administrativos que sean necesarios.

Publicidad

La actividad de este proyecto se intensificó durante la semana del 6 al 12 de enero, debido a la fuerte bajada de las temperaturas y a la nevada dejada por Filomena, manteniéndose en días posteriores.

De hecho, durante esta última semana han participado en la actividad 9 personas voluntarias, que han podido atender a 27 personas dotándoles de ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, productos alimenticios, mascarillas y productos higiénicos.

Publicidad
Publicidad

Además se les ha dado información y orientación para combatir la ola de frío, así como llamadas de seguimiento para conocer la situación individual de cada persona y conocer las principales necesidades.

Voluntarios de Cruz Roja atienden a personas sin hogar en Alcorcón/ Cruz Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.