Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido un comunicado en el que recomienda, ante «el aumento de incidencia de covid-19 en personas de 60 años o más en las últimas cuatro semanas», un «uso correcto y responsable de mascarilla en las actividades municipales que se realizan con personas mayores».

«Se observa una tendencia al aumento de incidencia de covid-19 en personas de 60 años o más tanto en Alcorcón como en la Comunidad de Madrid en las últimas cuatro semanas, con la subida de alrededor de 200 puntos acercándose al umbral del nivel de riesgo medio», han alertado desde el Consistorio.

Ante este incremento de la incidencia, el equipo de Epidemiología y Salud Pública del Ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones, insistiendo en «el uso de las mascarillas para las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección de la covid-19», especialmente entre los mayores de 60 años.

Desde la Concejalía han recordado que desde el 23 de marzo pasado se ha realizado un cambio en la estrategia de vigilancia y control frente de la covid-19, tras la fase aguda de la pandemia, centrándose ahora «en la incidencia de personas con factores de vulnerabilidad, principalmente personas de 60 o más años».

«La estrategia nacional propone cambios en los umbrales de riesgo basados en la incidencia de la población de 60 años o más y casos graves hospitalizaciones por ejemplo«, señalan desde el Consistorio, donde centran ahora su objetivo en esta población más vulnerable.

Publicidad
Cartel de una de las actividades de mayores/ Ayto. Alcorcón

Espacios cerrados

En este sentido, subrayan que, a pesar de que desde el 20 de abril pasado se ha puesto fin a la obligación de usar mascarillas en espacios interiores con carácter general, estas «siguen siendo obligatorias en centros sanitarios, sociosanitarios, servicios y establecimientos sanitarios y en los transportes públicos«.

Además, aunque las actividades municipales con mayores no se celebren en estos espacios, desde la Concejalía han recomendado el uso de las mascarillas para las personas con una mayor vulnerabilidad, así como «en cualquier situación en la que se tengan contacto prolongado a distancia menor de 1,5 metros».

«Se recomienda el uso responsable de la mascarilla y los espacios cerrados de uso público en los que las personas permanecen un tiempo prolongado, así como en los eventos multitudinarios», reiteran, aclarando que, en todo caso «es una recomendación sujeta a la responsabilidad individual».

La recomendación se incrementa «especialmente en actividades en condiciones que aumentan el riesgo», como «espacios cerrados cuando no se puede mantener la distancia de seguridad con actividades grupales o con alto riesgo de trasiego de personas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.