Dispersan un producto biológico para el control de mosquitos en Las Presillas y los lagos de los parques Oeste y Mayarí

Son productos fitosanitarios para la erradicación y control de plagas de insectos



ALCORCÓN / 5 AGOSTO 2014 / Personal técnico especializado ha procedido a la dispersión de un producto de origen biológico para el control de larvas de mosquito en las zonas con acumulación de agua, concretamente en el lago del Parque de las Presillas, y en las lagunas del Parque Oeste y del Parque Mayarí, con motivo del verano.

Además, se ha aplicado productos especiales para el control de plagas de insectos en otras de las zonas más concurridas del municipio: el Parque Lisboa y el Parque de los Castillos, junto a la avenida de Los Castillos.

Estas medidas se enmarcan en la iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que ha iniciado los tratamientos necesarios para la erradicación y control de plagas de insectos este verano, labores que se extenderán hasta el 7 de agosto.

Las Presillas

De esta manera, y a través de una empresa autorizada, se han llevado y se están llevando a cabo aplicaciones de control de insectos-plaga en las zonas de las avenidas Timanfaya, Derechos Humanos, Las Retamas y el Paseo de Extremadura.

Además, se ha actuado en las calles Tuy, Nardos, Timanfaya, Villaviciosa, Porto Cristo, Cabo San Vicente, Porto Colón, Princesa, Sierra Albarracín, Bilbao y en la avenida de Leganés.

Los productos a utilizar se han elegido entre los más específicos para las plagas objeto del tratamiento y serán siempre manejados por personal especialista y con experiencia. Los documentos de asesoramiento y plan de trabajo que corresponden a estos trabajos están disponibles para su consulta en las oficinas de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Estos tratamientos se enmarcan dentro de la lucha integrada para el control de poblaciones perjudiciales para el medio ambiente, utilizando en la medida de lo posible productos no químicos, tal y como propugna el RDL 1311/2012.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.