Las actividades se realizarán de lunes a viernes durante este mes de julio, de 9 a 14 horas, en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad

ALCORCÓN/ 3 JULIO 2017/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, ha puesto en marcha desde este lunes los Campamentos Urbanos de Verano para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Estos campamentos tienen como objetivo principal proporcionar alternativas de ocio educativo, en período vacacional, a menores y jóvenes con discapacidad intelectual del municipio, prioritariamente alumnos del Centro Público de Educación Especial Severo Ochoa. También tratan de facilitar a sus familiares y cuidadores el descanso y el disfrute de un ocio propio, mediante la realización de actividades de calidad, adaptadas y seguras especialmente diseñadas para sus hijos.

Los campamentos, que se realizan a lo largo del mes de julio, se dividen por quincenas. En cada una de ellas se aborda monográficamente un tema de interés para los participantes y se incluye la celebración de una actividad lúdico-festiva extraordinaria al finalizar cada período.

Durante la primera quincena, el campamento abordará la temática será “Mundo de Fantasía” mientras que, en la segunda girará en torno a “Jurassic Park”. Además, de forma transversal se trabajarán otros contenidos:Autoestima y superación personal, autonomía y participación, creatividad e imaginación, trabajo en equipo, cooperación y ayuda mutua, habilidades sociales y comunicación, hábitos de vida saludable (higiene personal, alimentación, ejercicio físico), actividades de la vida diaria (preparación y recogida de sala, materiales, planificación de actividades,) y conocimiento del entorno.

En estas colonias habrá una ratio de monitor/participante de 1/1, si se trata de personas con movilidad reducida y/o problemas de comportamiento y de 1/3 en el resto de casos. Los asistentes tienen entre 6 y 21 años. Se ha cubierto, en su totalidad, la demanda inicial de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.