Casi 25.000 alumnos inician el curso en Alcorcón, donde dos colegios se incorporan al programa de enseñanza bilingüe

El curso lectivo arranca sin incidencias destacables

El alcalde, David Pérez junto a la consejera de Educación, Lucía Figar, en una visita
El alcalde, David Pérez junto a la consejera de Educación

ALCORCÓN / 11 SEPTIEMBRE 2014 / El curso escolar ha arrancando en el municipio de Alcorcón con un total de 24.500 alumnos que cursarán estudios en Infantil, Primaria y Secundaria, en los centros financiados con fondos públicos.

La normalidad ha sido la nota predominante en el inicio de curso, donde los centros se encontraban en condiciones idóneas para acoger a los primeros que iniciaron las clases: los 1.500 nuevos alumnos de cero a tres años.

La principal novedad este año es que los colegios públicos de educación infantil y primaria Agustín de Argüelles y Fernando de los Ríos se incorporan al plan de centros bilingües puesto en marcha por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid hace diez años, con lo que en la ciudad se añaden a los seis colegios públicos ya incorporados, más dos institutos de enseñanza secundaria y otros cuatro colegios concertados, que cuentan también con enseñanza bilingüe.

El concejal de Educación y Universidades de Alcorcón, Emilio Pérez, ha señalado que el curso ha “comenzado de manera ejemplar”. “Sin ninguna incidencia, con total normalidad, y con más oferta educativa y la incorporación de dos nuevos centros al plan de bilingüismo, con lo que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid, en nuestra ciudad, la escuela pública sigue gozando de los máximos niveles de calidad en unas instalaciones perfectamente preparadas”, ha destacado.

Más datos

En segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, los alumnos matriculados en Alcorcón alcanzan los 16.000. A ellos se suman otros 7.000 de los centros de secundaria.

Mientras, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Agustín de Argüelles cuenta con 75 nuevas plazas, tras la construcción de tres nuevas aulas para el tramo de infantil. De esta manera, Alcorcón amplía su oferta educativa en general y, en particular, en el Ensanche Sur, gracias a la inversión realizada por la Comunidad de Madrid, que ha ascendido a 331.000 euros.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.