Publicidad

Ciudadanos lo llevará en forma de enmienda al debate de los presupuestos municipales de 2020

ALCORCÓN/ 27 JULIO 2020/ La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, ha propuesto en una de sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2020, la creación de un gabinete de atención psicológica para los trabajadores de emergencias del Ayuntamiento.

Desde Ciudadanos señalan que los servicios de emergencias, por las labores que desempeñan, están abocados a tener que, en determinadas ocasiones, atender situaciones “de excesivo sufrimiento como son muertes traumáticas, amenazas a su integridad física o incluso la pérdida de un compañero”.

Publicidad

Esta situación se ha visto agravada en la actual crisis del COVID-19, en la que estos trabajadores de los servicios de emergencias y voluntarios han tenido que vivir momentos muy traumáticos, implicando un estrés añadido al desarrollo de su trabajo”, ha explicado Fuertes.

Por ello, llevarán al próximo Pleno municipal, que debatirá la aprobación de los presupuestos de 2020, una enmienda para la creación de dicho gabinete de atención psicológica para los trabajadores de emergencias, que en todo caso “podría ser ampliado al resto de trabajadores del Ayuntamiento, en caso necesario”.

Es nuestra obligación y responsabilidad cuidar de los que nos cuidan y velar para que puedan desarrollar su tareas en las mejores condiciones“, insisten desde Ciudadanos, donde lamentan que, por el momento, tanto PSOE como Unidas Podemos, que gobiernan el municipio no haya votado a favor en las respectivas comisiones.

Publicidad
Publicidad
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes

Otras propuestas

Además, Ciudadanos ha propuesto el aumento de las partidas para alimentos y medicinas en el centro de protección animal (CIPA), la dotación económica de las plazas de policía  municipal y otras plazas no dotadas para este ejercicio, la rehabilitación de polígonos industriales o la creación de un gabinete de atención psicológica para policía y bomberos. 

“No podemos olvidarnos en estos momentos de las familias que peor lo están pasando, y por eso, otra de las enmiendas que hemos presentado plantea la creación de ayudas para la compra de material escolar de cara al próximo curso 2020-2021”, ha añadido la portavoz naranja.

A pesar de que Ciudadanos dio por rotas las negociaciones con el Gobierno municipal para consensuar los presupuestos municipales de 2020, desde la formación naranja eperan que el Gobierno municipal tenga en cuenta sus propuestas, ya que “todas ellas van enfocadas a la mejora de los servicios y el bienestar de la ciudadanía de Alcorcón”.

Publicidad

Es hora de dejar los colores a un lado y enfocar los próximos presupuestos en políticas realmente necesarias y útiles para el municipio, priorizando la creación de empleo, atracción de la inversión y las ayudas a los más vulnerables”, ha concluido Fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.