Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde en la Junta de Gobierno local a un nuevo Plan de Asfaltado, presupuestado en 2.117.560 euros, que se llevará a cabo durante los meses de verano y abarcará 37 calles de la localidad.

«Vamos a cometer intervenciones en materia de mejora del entorno urbano en prácticamente todas las zonas del municipio«, ha resaltado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), durante una rueda de prensa, donde ha detallado las calles que se van a ver afectadas por este nuevo Plan de Asfaltado.

Publicidad

En concreto, se trata de: Avenida 1 de Mayo, Avenida de Móstoles (cuatro tramos), Avenida Leganés (dos tramos); Alfredo Nobel, Mondoñedo, Dos De Mayo, Iglesia, Retablo, Polvoranca, Santa María La Blanca, Cáceres, Los Alpes, Montoro, Avila, Guadalajara, Sapporo y Travesía Parque del Teide.

También serán asfaltadas las calles Juan Antonio Bueno (Entre calle La Paz y calle Parque Grande), calle Institutos, Mingo Fraile, Parque Covadonga (entre calle Arosa y avda. Los Castillos) y calle Cuenca.

La alcaldesa ha insistido en que los trabajos de asfaltado se van a llevar a cabo durante los meses de verano para intentar evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos, ya que son intervenciones «que hay que hacer».

Anterior plan de asfaltado en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

La mayor rapidez posible

«Nuestro compromiso es el de general el mínimo estorbo a los vecinos, y hacerlo con la mayor rapidez posible, intentando intervenir en absolutamente todos los barrios y todas las zonas del municipio», ha añadido De Andrés, quien ha reiterado que son «unos trabajos muy necesarios para la ciudad».

La regidora ha resaltado además que se ha adjudicado el contrato con «una baja del precio de casi del 3 por ciento del valor de licitación», y dos semanas menos de ejecución, ya que «eran ocho semanas, pero se han reducido a seis».

Publicidad

En su intervención, la alcaldesa ha vuelto a cargar contra «el abandono» al que, a su entender, había sometido el anterior Gobierno municipal, del PP, al mantenimiento de las calles y avenidas de la localidad.

«Se trata de una iniciativa importante y necesaria ya que el abandono que han sufrido los viales públicos de la ciudad ha sido muy significante y hay que recuperar esa falta de inversión», ha añadido De Andrés.

El pasado año, el Ayuntamiento ya llevó a cabo el primero de los Planes de Asfaltado de esta legislatura, cuya primera fase contó con un presupuesto de 2,61 millones de euros y alcanzó más de 228.000 metros cuadrados de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.