El Plan de Asfaltado Municipal, cuya primera fase contará con un presupuesto de 2,61 millones de euros y alcanzará más de 228.000 metros cuadrados, arrancará el próximo lunes y afectará a 46 puntos distintos de la localidad hasta mediados de agosto.

En concreto, el Plan comenzará en las calles Tablas de Daimiel (actuará en una superficie de 4.276,65 metros cuadrados), avenida de Los Castillos (4.915 metros cuadrados), Adelfas (3.740 metros cuadrados), Lirios (2.494,80 metros cuadrados) y Tulipanes (1.300 metros cuadrados).

Publicidad

«Hemos esperado para ponerlo en marcha a que acabaran las clases, a que acabaran los colegios, para generar la mínima interferencia en la circulación y los mínimos transtornos a los vecinos de Alcorcón», ha resaltado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que se ha disculpado con los vecinos por las molestias que va a ocasionar.

El Plan prevé incluir en esta primera fase vías como la calle Mayor, entre Avenida del Oeste y calle los Cantos; Avenida de Móstoles, entre la avenida de las Retamas y M-50; la Avenida Alcalde José Aranda; la glorieta de San Martín de Valdeiglesias con calle Cuba o la glorieta de Ronda de las Naciones, entre otras.

Tras la aprobación del Plan de Asfaltado, De Andrés ha insistido en que «existe un considerable nivel de deterioro en algunas vías», por lo que «se han seleccionado aquellos tramos que, a criterio técnico, presentaban las necesidades urgentes de intervención», aunque continuarán «en años posteriores en otras zonas».

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. De las peores calles ,es Pablo Neruda , espero que le tocará en segunda fase. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.