Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que el hecho de “arrinconar” la bandera del arcoíris en el vestíbulo del Ayuntamiento supone “humillar” a la comunidad LGTBI

ALCORCÓN/ 28 JUNIO 2018/ El grupo Ganar Alcorcón ha denunciado este jueves que, en el día de celebración de los derechos del Orgullo LGTBI, no se ha colocado la bandera en el balcón del Ayuntamiento sino en el vestíbulo de entrada.

El Ayuntamiento no luce la bandera arcoiris en el Día de los derechos LGTBI

En su opinión, este hecho incumple los acuerdos plenarios alcanzados el 30 de mayo por los que la bandera del arcoíris “debería estar colocada en el balcón del Ayuntamiento de Alcorcón para que toda la ciudadanía pueda verla y, así, ayudar a concienciar a todos y todas sobre la necesidad de la igualdad de derechos para la comunidad LGTBI”.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, Ganar Alcorcón critica “la hipocresía” del Partido Popular al promover una declaración institucional en el Pleno de ayer con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI donde afirmaban que es necesario invertir en políticas a favor de la diversidad y que la Administración Pública debe ser la promotora de las medidas para superar la discriminación y que la igualdad arraigue en la sociedad. “Sin embargo, son incapaces de colgar la bandera del balcón del Ayuntamiento”, han agregado.

Hace un año ocurrió la misma circunstancia y el alcalde David Pérez negó que la bandera estuviese escondida, ya que “se encuentra en el lugar que tiene que estar, que es la entrada principal del Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *