El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que esta semana arrancan los trabajos de rehabilitación del firme en seis vías de la ciudad, entre ellas las avenidas de Móstoles y 1º de Mayo.

Se trata de unas obras que se enmarcan dentro del Plan de Asfaltado que abarca un total de 37 calles para lo que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros. Entre las calles que van mejorar su aspecto esta semana se encuentran grandes avenidas como la de Esteban Márquez, así como la calle Sapporo, Río Miño e Institutos.

Publicidad

Unos trabajos que se llevan a cabo durante los meses de verano para intentar evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos, según han recalcado desde el Consistorio en varias ocasiones.

A pesar de ello, estas conllevan cortes de tráfico, según han señalado desde la Policía Local que, además, pide a aquellos vecinos que tengan intención de irse de vacaciones en el momento en el que se van a realizar los trabajos que no dejen su coche aparcado en las vías afectadas.

El arreglo del firme, en ocasiones, también varía las rutas de autobús. La información sobre este último punto se actualiza desde las redes sociales de la compañía Arriva. Las últimas modificaciones anunciadas a consecuencia de las obras en la avenida Móstoles afectan a las líneas 512 y 520.

Plan de Asfaltado 2022

El II Plan Municipal de Asfaltado impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón, que actuará en un total de 37 calles con una inversión total de 2,1 millones de euros, avanza a buen ritmo y arranca una nueva semana con nuevas zonas de trabajo.

«Este plan, cuyo objetivo es la mejora de diversos puntos de la ciudad tras el abandono sufrido durante los dos anteriores mandatos, se realiza durante los meses estivales con el fin de generar el menor impacto en el tráfico y las menores molestias a la ciudadanía«, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento.

De este modo, el Ayuntamiento informa puntualmente a la ciudadanía de las calles que serán intervenidas cada semana a través de los diversos canales de información de la ciudadanía y cartelería con el fin de que conozca el avance de las obras.

De esta manera, a partir de este lunes se intervendrán en 11 puntos: Alpes, Cáceres, Iglesia, Retablo, Polvoranca, Santa María la Blanca, 2 de Mayo, Inspector Juan Antonio Bueno, Travesía Parque del Teide, Sapporo y Avenida de Leganés.

La mayor rapidez posible

«Nuestro compromiso es el de general el mínimo estorbo a los vecinos, y hacerlo con la mayor rapidez posible, intentando intervenir en absolutamente todos los barrios y todas las zonas del municipio», ha añadido la alcaldesa, Natalia De Andrés, quien ha reiterado que son «unos trabajos muy necesarios para la ciudad».

La regidora ha resaltado además que se ha adjudicado el contrato con «una baja del precio de casi del 3 por ciento del valor de licitación», y dos semanas menos de ejecución, ya que «eran ocho semanas, pero se han reducido a seis».

En su intervención, la alcaldesa ha vuelto a cargar contra «el abandono» al que, a su entender, había sometido el anterior Gobierno municipal, del PP, al mantenimiento de las calles y avenidas de la localidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.