El acuerdo pondrá a disposición de las víctimas de violencia de género 20 plazas entre el Centro de Emergencia y el Centro de Acogida

ALCORCÓN/ 18 NOVIEMBRE 2020/ El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles 292.000 euros para prorrogar durante el próximo año 2021 la colaboración firmado con el Ayuntamiento de Alcorcón para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género de la ciudad y a sus hijos.

Esta colaboración se articula a través de un convenio entre ambas instituciones para la gestión de dos dispositivos de acogida temporal que suman un total de 20 plazas (14 en un centro de acogida y seis en un centro de emergencia), según ha destacado el Gobierno regional en una nota.

El acuerdo, que se rubricó el pasado mes de julio, se prorroga ahora para extender su actividad a lo largo del próximo año gracias a un presupuesto total de 365.000 euros, los 292.000 euros ya reseñados de la Comunidad de Madrid más los 73.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Alcorcón.

Estos recursos especializados proporcionan a las mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos un alojamiento seguro e inmediato durante un determinado periodo de tiempo. La estancia máxima en el centro de emergencia es de dos meses, mientras que en el centro de acogida se puede prolongar hasta un máximo de doce meses.

Hasta el pasado 31 de octubre se han atendido a 25 mujeres y 28 menores gracias a este convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, cuya prorroga aprobada hoy va a evitar que las usuarias de estos centros queden en situación de desamparo.

Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género

Otros recursos

Recientemente, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid también han rubricado otro convenio que aportará 221.145 euros para realizar actuaciones para luchar contra la violencia de Género y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El objeto del convenio es prestar una asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos u otras personas dependientes a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Además, mediante el nuevo convenio firmado con la Comunidad se obtendrán nuevos fondos para la actuación de la Concejalía de Feminismo en materia de prevención, de sensibilización, de empleo o de fomento de la igualdad en ámbitos como el deporte o la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *