Publicidad

El pasado mes de abril, en las calles de Alcorcón ocurría un desafortunado accidente que, gracias a la labor de la Policía Municipal y de una enfermera que transitaba por allí en ese preciso momento, ha terminado de la mejor forma: con el aprendizaje de apreciar esas pequeñas cosas de nuestro día a día, y de valorar lo más importante: la vida y las personas.

Es la historia de Antonio Ruiz, conductor de la empresa de autobuses Arriva, que ha querido mostrar su reconocimiento a los agentes que, con la ayuda de una enfermera, lograran sacarle de una parada cardíaca y salvarle la vida.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el 14 de abril pasado, cuando Antonio sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba su servicio, en la línea 520, provocando una colisión del autobús contra una farola en la calle del Petróleo.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1382372068109512710?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1382372068109512710%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasparamunicipios.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D262905action%3Dedit

«Perdí la conciencia. Yo iba conduciendo, haciendo línea de forma normal. No me acuerdo de lo que pasó antes ni después, y me desperté cuatro días después en la UCI» narra Ruiz, quien subraya que «por suerte no iban pasajeros a bordo, no hubo atropellos, ni colisiones contra otros vehículos en la vía».

Gracias a un aviso de unos viandantes, ya que el conductor estaba inconsciente, varios agentes de la Policía Municipal de Alcorcón acudieron de inmediato al lugar del accidente, y pudieron reanimarlo «con la ayuda de una enfermera que en ese momento pasaba por el lugar».

Publicidad

Los agentes encontraron al conductor sentado en su asiente pero «inconsciente, sin respirar y amoratado» y, al comprobar sus constantes vitales, concluyeron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según relataron a Noticias para Municipios fuentes policiales en abril pasado.

En ese momento, uno de los agentes inició las maniobras de reanimación cardio-pulmonar mientras el otro agente colocó al paciente los parches del desfibrilador semiautomático DESA, de los que disponen varios de los vehículos patrulla.

Publicidad

Tras una descarga y el masaje cardiaco, el paciente comenzó a respirar por sus propios medios, por lo que se le colocó «en posición lateral de seguridad a la espera de la llegada del recurso sanitario», que «continuó con las labores de estabilización, para posteriormente trasladarle al hospital 12 de Octubre de Madrid».

Publicidad

«A pesar del muy desafortunado accidente, hubo varias personas que me ayudaron y gracias a ellos puedo estar hoy aquí«, ha añadido Antonio, que este martes pudo conocer en un acto de homenaje a los agentes que le salvaron la vida, agradeciéndoles «el gran trabajo realizado».

En el acto, también participaron los concejales de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, Daniel Rubio y Carlos Carretero, respectivamente, además del director de Arriva Madrid, Fran Vilches, que también dio las gracias «a los agentes, a la enfermera, a todos los equipos de emergencias implicados en esta acción».

«Estoy muy orgulloso y contento a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal, como ciudadano de Alcorcón, de ver que los servicios públicos funcionan, que están bien coordinados y equipados con las herramientas que necesitan, para prestar ayuda en situaciones de emergencia como esta», ha añadido Rubio.

El edil de Seguridad Ciudadana ha hecho hincapié en el hecho de que el agente de Policía que primero acudió en auxilio de Antonio estuviera formado en el uso de desfibriladores y que contase con ese equipo en el propio vehículo policial, algo que para él «ha sido clave».

Por su parte, el concejal de Movilidad, que es agente de Policía en excedencia, reconocía que, de los muchos momentos vividos con los equipos de Policía de Alcorcón, «este es uno de los más emotivos», ya que «no hay nada más grande e importante que salvar la vida a una persona».

«Me ha cambiado la vida: en lo laboral y en lo personal. Ahora saboreo las cosas mejor, disfruto mucho de mi familia, porque tengo mi familia, y tengo mi segunda familia, que son mis compañeros de Arriva», concluía Antonio, quien espera reincorporarse cuanto antes a su trabajo como conductor.

Homejaje a Antonio Ruiz y a los agentes que le salvaron/ Arriva

Participa en la conversación

1 comentario

  1. GRACIAS.
    ES UN HONOR… CONTAR CON VOSOTROS COMO POLICIAS
    De un compañero….
    Saludos y adelante… sois únicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.