El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el expediente y los pliegos para la contratación del servicio de Campamento Urbano de Verano para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual, que se organiza anualmente desde la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública desde el año 2006.

“El objetivo de esta iniciativa es proporcionar alternativas de ocio educativo, en período vacacional de verano a menores y jóvenes con discapacidad intelectual del municipio, mediante la organización de Campamentos Urbanos”, ha subrayado Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública.

En este sentido, ha informado de que este año se incorpora una importante novedad, en respuesta a una demanda frecuente por parte de las familias, que es la prestación de servicios de ruta y comedor en los campamentos.

Además, este año se aumenta el número de plazas disponibles por quincena -se amplía de 24 a 36- si bien se determinará en función del nivel de dependencia de las personas. Los destinatarios son menores y jóvenes de 6 a 21 años con discapacidad intelectual, prioritariamente alumnos del C.E.E. Severo Ochoa, y preferentemente empadronados en Alcorcón.

Este campamento se llevará a cabo en C.E.E. Severo Ochoa ubicado en la calle Los Robles, 4, en horario de 9 a 15 horas (lunes a viernes no festivos) durante el mes de julio distribuido en dos quincenas (del 1 al 15 y del 18 al 31 de julio).

El campamento se dedicará monográficamente a un tema de especial interés para los participantes y se incluirá en la programación una actividad extraordinaria especialmente lúdico-festiva o una salida con transporte incluido. Cada quincena versará sobre un tema diferente.

El servicio de comedor se prestará a las 13:30 horas. Los menús serán adaptados a las capacidades de deglución y condiciones de salud de los usuarios, teniendo en cuenta el tipo de dieta, alergia, intolerancia incompatibilidad alimentaria que pudieran tener los/as participantes y serán supervisados por un nutricionista, de acuerdo a las normas básicas de una alimentación sana y equilibrada.

El precio plaza por quincena es de 130 euros, con posibilidad de reducción en función de la capacidad económica de cada familia, a determinar por parte del servicio municipal responsable El presupuesto máximo de ejecución del contrato será de 48.829,55 euros, IVA excluido, lo que supone un incremento cercano al 94% respecto al ejercicio anterior.

Un menor con discapacidad
Un menor con discapacidad

Otros campamentos

Estos campamentes especiales destinados a personas con discapacidad se suman a la contratación del servicio de Campamentos Escolares de Verano 2022, que contará con un presupuesto de cerca de 170.000 euros.

El presupuesto total del servicio, con 780 plazas (630 en el mes de julio y 150 en agosto), asciende a 169.027,5 euros para la realización de talleres y el servicio de comedor.

Para ello, se abrirán tres centros educativos en el mes de julio y uno en agosto para desarrollar estas actividades en horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad de ampliar horario desde las 7.30 horas para las familias que lo necesiten y hasta las 16 horas para las familias que necesiten comedor.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Holaa! Estoy interesada en trabajar en el campamento de personas con diversidad funcional. Soy maestra PT y AL además de tener las carreras de infantil y primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.