El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, el expediente y los pliegos para la contratación del servicio de Campamentos Escolares de Verano 2022, que contará con un presupuesto de cerca de 170.000 euros.

El presupuesto total del servicio, con 780 plazas (630 en el mes de julio y 150 en agosto), asciende a 169.027,5 euros para la realización de talleres y el servicio de comedor, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Para ello, se abrirán tres centros educativos en el mes de julio y uno en agosto para desarrollar estas actividades en horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad de ampliar horario desde las 7.30 horas para las familias que lo necesiten y hasta las 16 horas para las familias que necesiten comedor.

Esta iniciativa de la Concejalía de Educación e Infancia tiene el objetivo de ofrecer un programa de ocio y tiempo libre educativo para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos de Alcorcón,

Así mismo, se busca «promover y potenciar el desarrollo integral de los niños y las niñas mediante la oferta generalizada de dichas actividades lúdicas durante el período vacacional de verano 2022″, según ha explicado la concejala Joanna Arranz Pedraza.

De este modo, este servicio ofrecerá actividades variadas: lúdicas, culturales, deportivas, artísticas etc. y de forma transversal, se trabaja la concienciación sobre valores pro-sociales (conservación del medio ambiente, hábitos saludables, solidaridad, colaboración, igualdad, no discriminación etc.).

Los Campamentos Escolares de Verano 2022 se desarrollan en los centros escolares y están dirigidos a niños y niñas escolarizados en 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria (en régimen ordinario y empadronados/as en el Municipio de Alcorcón).

Colonias urbanas

Campamentos deportivos

Estos campamentos escolares se complementan cada verano con los campamentos deportivos que se desarrollan en la ciudad gracias al convenio de colaboración entre el Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, La Caixa y el Ayuntamiento de Alcorcón.

De este modo, el Polideportivo Municipal de Santo Domingo de Alcorcón es la sede donde se desarrollan estos campamentos donde realizan actividades lúdicas, deportivas, acuáticas y de todo tipo.

Este tipo de campamentos tienen una finalidad que va más allá del desarrollo deportivo de los menores, puesto que este tipo de encuentros son vitales para la socialización de todos ellos y la convivencia.

Además, gracias al acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Alcorcón – a través de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes- así como con Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón y la entidad La Caixa, cada verano es posible becar a cerca de 75 niños y niñas en riesgo de exclusión social para que participen en estas actividades.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes en donde puedo informarme sobre esto quiero para mi niña le agradecería ls información gracias .

  2. Hola buenas me gustaría saber cómo puedo hacer para inscribir mi niño debido a que trabajo y no tengo con quien dejarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.