El nuevo parque comercial Alcora, ubicado en el Parque Oeste de Alcorcón y que anteriormente albergaba la tienda de Ikea, antes de su traslado al Parque Lucero, ha cambiado de propietarios después de abrir 14 nuevas tiendas y restaurantes.

Según ha avanzado el diario ‘Cinco Días‘ y han confirmado los nuevos propietarios, la gestora de activos inmobiliarios AEW, en nombre del fondo francés Actipierre Europe SCPI, ha comprado este parque comercial Alcora Plaza a Goldman Sachs Asset Management.

Publicidad

Alcora Plaza fue inaugurado en noviembre de 2020 con unos 16.400 metros cuadrados divididos en 14 tiendas, incluyendo una zona de restauración, en la zona de Parque Oeste, donde estaba el antiguo Ikea, que es una de las mayores áreas comerciales del sur de Madrid junto a la A-5 y la M-50.

El parque se encuentra actualmente al 95% de ocupación y cuenta con un mix comercial muy diversificado, donde han abierto firmas como Lidl, Guaw, Milbby, TAO, Taco Bell, Popeyes, Jysk o The Fitzgerald, su última incorporación, que abrié sus puertas hace dos semanas.

Esta operación demuestra el buen momento de mercado que siguen viviendo los retail parks gracias a la resiliencia mostrada durante la pandemia, y demuestra que sigue habiendo oportunidades de reposicionamiento”, opinan desde Cushman & Wakefield.

En la actualidad, hay mucho más interés de los inversores por los parques comerciales (de varias naves) que por los centros comerciales, ya que durante la pandemia de Covid-19 han resistido mejor en la afluencia de visitantes.

Restaurante The Fitzgerald, la última apertura en Alcora Plaza

Profunda reforma

Goldman Sachs Asset Management vende este activo después de adquirir la antigua tienda de Ikea en 2017 y realizar una profunda reforma al activo para transformarlo en un parque comercial con varios inquilinos.

Aunque en un principio se esperaba que este nuevo centro abriera a finales de 2019, un retraso en las obras obligó a retrasar la apertura de Alcora Plaza, que supuso la creación de 300 empleos directos y otros 100 indirectos, según avanzó la compañía al iniciar el proyecto.

Alcorcón es un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional“, aseguró en la presentación del nuevo espacio el director de Proyectos de Inmoamura, quien considera que este nuevo centro “se convertirá en un valor de estímulo a todo el parque comercial”.

Su obejtivo es “seguir impulsando uno de los parques comerciales más importantes de España”, lo que a su juicio es “una muy buena noticia para Alcorcón”.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Hola buenas tardes me gustaría saber si a ustedes les interesaría ,tener un kebap de calidad por supuesto ,la mejor carne jamás vista ,necesitaríamos un local ,no muy grande ,pero que tuviese para poner mesas ,y poder atender lo mejor posible .

  2. Pues me interesa poner un kebab de muy buena calidad .piénselo.un saludo

  3. Buenas tardes.
    Somo la empresa de Zozan import& Export S.L .
    Dedicamos a Hostelería .
    kebab pizza .
    No interesa instalar un local en vuestro centro comercial .saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.