Según Pérez, “esta nueva iniciativa viene a reafirmar el compromiso con las personas con discapacidad y sus familias”

ALCORCÓN/ 21 SEPTIEMBRE 2017/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado hoy que Alcorcón contará con una Concejalía dedicada específicamente a la discapacidad en la que se dará servicio al colectivo de personas con discapacidad y sus familiares y que “reafirmará aún más si cabe el compromiso de la ciudad de Alcorcón con este colectivo”.

Según Pérez, “esta nueva iniciativa viene a reafirmar el compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, un eje prioritario de nuestra política y que sitúa a Alcorcón a la cabeza de las ciudades que están comprometidas con la discapacidad”.

Además, ha recordado que se suma a otras que se han llevado a cabo recientemente como la puesta en marcha del nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a las Personas con Discapacidad, que fue inaugurado el pasado mes de abril; la rehabilitación del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino o la apertura del Centro Integral de Discapacidad ‘Padre Alfredo Zurita’, el primer centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcorcón.

Como novedad este año se destinarán 100.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la atención a las personas con discapacidad, lo que supone un aumento de un 16% con respecto al año anterior, cuando se destinaron 84.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.