Los actos se extienden a este sábado, a las 12:30 horas, con una exhibición de los bomberos en la plaza de los Reyes de España

ALCORCÓN/ 26 MAYO 2017/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha presidido este viernes la celebración del 40 aniversario del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que ha tenido lugar en las instalaciones de la dotación en el Centro Unificado de Seguridad, en un acto al que no han asistido responsables de asociaciones y ONG´s, bomberos jubilados y jefes de servicio que han pasado por las instalaciones de Alcorcón.

El regidor ha felicitado a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, asegurando “que son fundamentales para toda la ciudad y son fiel reflejo de la entrega y trabajo bien hecho, día a día, para proteger a los vecinos ante un incendio, pero también en otros casos en los que su presencia es básica para evitar algo tan trágico como la pérdida de una vida humana”. “Es un lujo contar con profesionales de la talla de los bomberos de Alcorcón, que llevan cuatro décadas al servicio de los alcorconeros, con una entrega y una vocación admirables”.

El Servicio de Bomberos de Alcorcón comenzó a operar como tal en 1977 junto a una bomba pesada que servía para extinguir incendios ocurridos en la localidad. En aquel momento, era indispensable la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Madrid para hacer frente a grandes catástrofes. Sin embargo, la profesionalización del servicio llegó con la adquisición de nueva maquinaria y la entrada de nuevos efectivos formados en extinción de incendios.

Desde 2010, Bomberos de Alcorcón integró a la Agrupación de Protección Civil y fue en 2011, cuando se empezó a hacer especial hincapié en la formación en emergencias destinada a vecinos de cualquier edad, prestando especial atención a escolares de la ciudad y a las personas mayores. Así, un total de 10.500 escolares han acudido al CUS a formarse en primeros auxilios. Esta formación se ha extendido a más de 2.000 personas con discapacidad y 200 vecinos en riesgo de exclusión de social.