El alcalde David Pérez ha manifestado este miércoles en el Pleno que esta resolución de la Junta Electoral no es firme y ya ha sido recurrida

ALCORCÓN/ 27 MARZO 2019/ La Junta Electoral Provincial del Madrid ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento y al alcalde David Pérez por vulnerar la Ley Electoral, según ha informado este miércoles el PSOE, ya que el Gobierno ha difundido de forma conjunta una publicación institucional con otra firmada por el PP.

Según el PSOE, la Junta Electoral ha instado al Ayuntamiento a cesar dicha difusión y ha incoado expediente sancionador por posible infracción electoral. Natalia de Andrés, portavoz socialista y secretaria general de PSOE Alcorcón, ha señalado que “no es la primera vez que el Gobierno del PP utiliza de forma partidista los recursos municipales, pero se ha encontrado de frente con la Ley Electoral que prohíbe de forma tajante y clara este tipo de abusos durante la campaña previa a la celebración de los comicios con el fin de evitar manipulaciones de este tipo y difundir noticias propagandísticas de autobombo”.

Por ello, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta Electoral Provincial del Madrid de incoar un expediente sancionador “por el hecho de hacer coincidir el envío de ejemplares de la revista ‘Alcorcón, mi ciudad’ con una publicación del PP, una vez se habían convocado las elecciones, y difundir la misma a través de la web municipal”. Para la Junta Electoral, esta actividad contradice la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) por lo que ha exigido al Ayuntamiento el cese de la actividad y ha incoado un expediente sancionador por posible infracción electoral contra el Consistorio, el alcalde y cualquier otro responsable de dicha difusión.

Natalia de Andrés ha recordado que “no sólo fue el PSOE quien denunció esta situación, pues los propios vecinos de Alcorcón expresaron su malestar por el hecho de encontrarse ambas revistas, publicadas por el Gobierno y el PP, de forma conjunta en sus buzones”. “El PP difunde una publicación sobre sus supuestos logros pero ajena a la información objetiva de la actividad municipal hacia los vecinos y además lo realiza con fondos municipales”, ha subrayado.

La portavoz socialista Natalia de Andrés

Por su parte, el alcalde ha manifestado este miércoles en el Pleno que esta resolución no es firme y ya ha sido recurrida, y que “lo que se denunciaba se ha acreditado que no está ocurriendo, y fue que esa revista se repartió correctamente dentro del plazo que se tenía que repartir, por lo que no daba la razón en el fondo, que era lo que el PSOE denunciaba”. “La revista se repartió fuera del plazo electoral y por la tanto está perfectamente acreditado”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.