El Ayuntamiento destina 80.000 euros a casi un centenar de arreglos en centros educativos

La mayor obra ha sido la reforma de baños del colegio Miguel de Cervantes

ALCORCÓN / 15 SEPTIEMBRE 2014 / El Ayuntamiento de Alcorcón ha destinado un  montante de unos 80.000 euros en más de un centenar de actuaciones de mejora y adecuación en 26 centros educativos de la ciudad, durante los meses de junio, julio y agosto.

Estas obras, que han permitido mejorar las instalaciones de cara al inicio de curso, han estado relacionadas con la cerrajería, jardinería, fontanería y pintura, entre otros.

No obstante, fuentes municipales han recordado que una de las principales ha sido la reforma de los baños y los vestuarios del CEIP Miguel de Cervantes, cuyo importe ha ascendido a 59.212 euros.

Además, los trabajos han consistido en reparaciones en vallados de centros, en cambios de cerraduras, reparaciones de tuberías y humedades, eliminación de roedores, subsanación de desniveles en el terrenos, reparación de persianas rotas, así como el desbroce de patios, entre otros muchos. Todos estos trabajos han ejecutados a través de las concejalía de Conservación y Mantenimiento, Urbanismo y Parques y Jardines.

El concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez, ha señalado que estos trabajos “habituales de mantenimiento sirven para llegar con todas las instalaciones y edificios a punto y listos para el arranque del curso escolar que se ha producido con total y absoluta normalidad”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.