Tal y como han señalado desde el PSOE complutense, «el Partido Popular de Alcalá de Henares sigue mostrando su nerviosismo por sus constantes traiciones a los vecinos y vecinas de la ciudad. Un PP cómplice del cierre de las Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives; de la negativa de la Comunidad de Madrid de construir un Hospital de Media y Larga Estancia en Alcalá de Henares, dando cumplimiento al acuerdo de todos los grupos políticos tanto en la Asamblea de Madrid como en el Pleno municipal; y de la parálisis y continuos retrasos en la construcción del IES Francisca de Pedraza de La Garena», han transmitido los socialistas.

Como han señalado desde el grupo municipal socialista, «es importante recordar que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso abandonó al Hospital Universitario Príncipe de Asturias durante la borrasca Filomena, y tuvo que ser el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el que garantizase los accesos para la correcta prestación de los servicios sanitarios en el municipio, siendo esta una competencia de la Comunidad de Madrid», subrayan.

Publicidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, asegura que “sorprende que el PP de Alcalá ataque al Gobierno de Pedro Sánchez por el reparto de los fondos para paliar los efectos de la borrasca Filomena, cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha aportado ni un solo euro para ayudar a los municipios de la región, tampoco para la reforma de la Estación de RENFE central, ni tampoco para la completa finalización del IES Francisca de Pedraza de La Garena. En cambio -sostiene- el Gobierno de España ha aportado, a través de la consecución de fondos europeos, un total de 32 millones de euros”.

“Entendemos que el Partido Popular de Alcalá de Henares y su portavoz estén nerviosos porque mañana hay un Pleno extraordinario en el que se pondrá negro sobre blanco y se tendrán que retratar frente a la ciudadanía -añade Blázquez-. ¿Apoyarán la apertura de las Urgencias del Luis Vives o seguirán aplaudiendo su cierre? Esta es la realidad de la hiperactividad de los populares de los últimos días, tratando de enfangar a base de mentiras la labor del equipo de Gobierno pero el tic tac del Pleno del Luis Vives no cesa por mucho que tergiversen”, ha concluido Bázquez.

​El PP de Alcalá denuncia que Pedro Sánchez ningunea a Alcalá 

Por su parte, el PP de Alcalá de Henares, ha asegurado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha «ninguneado» a Alcalá de Henares en el reparto de las ayudas tras la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil por el paso de Filomena, hace ahora año y medio. «La borrasca causó innumerables daños en nuestra ciudad, lo que propició que, a propuesta del Partido Popular, se firmara una declaración institucional para declarar la ciudad de Alcalá de Henares como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil», han señalado.

Según han subrayado los populares, «el alcalde socialista Javier Rodríguez cifró en un informe el coste de los daños y los servicios extraordinarios provocados por la borrasca Filomena en casi 13 millones de euros. En concreto, 12.969.868,31 euros. El documento recogía una estimación de los daños causados  en la vía pública, así como en arbolado, en las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, instalaciones eléctricas, colegios y en el resto de edificios municipales e instalaciones deportivas».

En este sentido, la líder del PP alcalaíno, Judith Piqué, ha señalado que, «de estos 13 millones, de los que 10 millones era el coste de los daños en la vía pública, Alcalá de Henares va a recibir en total poco más de 700.000 euros, unas ayudas ridículas para los daños que ocasionó la borrasca en la ciudad complutense”, afirma la portavoz del PP en Alcalá de Henares.

“Se trata de un ninguneo a Alcalá por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con el silencio cómplice de nuestro alcalde, el socialista Javier Rodríguez, que no para de confrontar con la Comunidad de Madrid pero calla ante un atropello más del Gobierno de Pedro Sánchez”, afirma Judith Piquet, que pide al alcalde que se quite la camiseta del PSOE y defienda los intereses de los alcalaínos. “Es curioso que quien usa la palabra esbirro para hablar de los demás, guarde silencio ante estas ayudas ridículas para Alcalá de Henares”, concluye la líder del PP de Alcalá.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.