Publicidad

50 escolares del CEIP Infanta Catalina, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación For The Best World (FTBW), han participado esta mañana en la plantación de diversos ejemplares arbóreos en el Arboreto de la Dehesa de Batán, situado al final de la Avenida Reyes Católicos.

Al acto han acudido el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y la concejala de Cultura, María Aranguren. 

Publicidad

La plantación está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Reducción de Residuos, para concienciar sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos.

De esta manera, 10 nuevos ejemplares de roble y 60 de encina y alcornoque de diversos tamaños mejorarán la zona de la familia de fagáceas del Arboreto de la Dehesa del Batán. La incorporación en el parque de estas especies se completará con la plantación de bellotas de encina, roble y coscoja del entorno.  

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado que la plantación haya podido llevarse a cabo “gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la FTBW, que permitió desarrollar la iniciativa El Mundo Necesita tu Acción, por la que las personas adquirieron y reutilizaron sus vasos de plástico en eventos culturales durante el verano, depositando así su confianza en acciones ambientales como la que ha tenido lugar hoy”.

Publicidad

La concejala de Cultura, María Aranguren, por su parte, ha agradecido a la ciudadanía “su implicación en el cuidado del medio ambiente en actos tan sencillos como la adquisición de un vaso solidario durante las pasadas Ferias, donde la pequeña aportación de un euro se visualiza ahora en actos como esta plantación”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.