Publicidad

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con Comunidad de Madrid ha aprobado el Acuerdo Marco, en el que también han participado los Ayuntamientos de San Lorenzo del Escorial, Aranjuez, El Escorial, Patrimonio Nacional, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal.

Otras entidades colaboradoras son el Monasterio y Real Sitio de El Escorial, la Universidad y el Recinto Histórico de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el paisaje Cultural de Aranjuez.

Publicidad
Palacio Real de Aranjuez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

El acuerdo tiene como objetivo promocionar los municipios de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial y su patrimonio reconocido por la UNESCO, a través de itinerarios y trenes turísticos desde Madrid a cada uno de estos destinos destacados de la Comunidad.

La nueva colaboración da continuidad al acuerdo de 2017, en la búsqueda de ‘contribuir a la diversificación y sostenibilidad del sector, a la creación de nuevos productos turísticos y al incremento del turismo internacional‘.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha explicado cómo ha afectado el coronavirus al turismo, ‘generó un descenso del número de turistas y los trenes turísticos que vieron interrumpida su habitual circulación. La aprobación de este acuerdo supone un paso más para trabajar en la recuperación del sector turístico, aprovechando la oferta de calidad que ofrece ser Patrimonio Mundial’.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.