El secretario general y candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha apelado este martes al voto útil y ha hecho un llamamiento a todas las personas progresistas para que voten al PSOE, el único partido capaz de frenar a la ultraderecha en la ciudad e impedir que se conforme un gobierno de derechas tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
Rodríguez Palacios ha intervenido, junto con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en un mitin celebrado en un abarrotado Paco de Lucía de Alcalá de Henares, en el que también ha intervenido la secretaria de Organización del PSM, Marta Bernardo, y ha alertado del «peligro» que supone que el voto progresista se disperse.
El presidente del Gobierno ha elogiado la gestión de Javier Rodríguez Palacios al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en estos últimos ocho años y ha añadido que hacen falta más alcaldes «avispados como él», que han permitido que lleguen cincuenta millones de euros de los Fondos Europeos a la ciudad para transformarla.
El candidato socialista, que se presenta a la reelección como alcalde de Alcalá, ha subrayado que «el peligro» es que hay un 11% de voto progresista de personas que ven con optimismo el futuro y votan formaciones distintas al PSOE. «Y yo digo, peligro, porque en Alcalá no han sido capaces de ponerse de acuerdo IU, Podemos y Más Madrid, tres formaciones para competir por un 11% y se pueden quedar las tres fuera», ha dicho.

«Único parapeto» frente a la derecha
Rodríguez Palacios ha añadido que «esto sería un drama, porque sería servir en bandeja el Gobierno de la ciudad a PP y Vox». Así las cosas ha insistido en que «el único parapeto frente a la ultraderecha es el PSOE, es Javier Rodríguez y su equipo, que lo sepan los progresistas de Alcalá y que concentren su voto en el PSOE porque somos los únicos capaces de frenar a la ultraderecha en este país».
Rodríguez Palacios ha afirmado que la alternativa «no es el PP de Bartolo el derrochón, sino el PP con Vox, porque solos no llegan. La alternativa es meter a quienes van diciendo que van a revertir la peatonalización, que quieren coches en la calle Libreros. Eso es una barbaridad porque hemos sacado los coches para que nunca vuelvan y hemos recibido ayudas europeas para conseguirlo».
Devolver 13 millones
En este sentido, ha alertado de que «si el PP y Vox algún día gobernaran tendríamos que devolver 13 millones de euros a Europa porque Europa no paga por contaminar, paga por la transición medioambiental, no por volver a los coches» y ha añadido que el PSOE «no quiere un Alcalá en blanco y negro, sino en colores y avanzando por eso, no nos confiemos, hay que pelear cada voto».
Rodríguez Palacios ha insistido en que «el PP es el pasado, son el presente, pero no pueden ser el futuro de Alcalá de Henares, no lo vamos a consentir» y ha ido desgranando los motivos por los que el PSOE va a ganar las elecciones del 28 de mayo entre los que se encuentran la recuperación del río Henares o el cierre del vertedero tras cuarenta años de funcionamiento y malos olores.
«Vamos a ganar porque hemos trabajado para que la M-119 no separe los barrios de Espartales y las Sedas, para que Química Sintética salga del centro de la ciudad y mantenga los 400 empleos, porque hemos trabajado para que Roca siga teniendo actividad económica, y parking, y viviendas, y un urbanismo que es una buena herramienta para Alcalá en manos de este alcalde y del PSOE», ha dicho.
Otro de los motivos por los que el PSOE de Alcalá va a ganar, ha continuado, es porque han renovado muchas calles, las grandes avenidas, se han cambiado el 60% de las luces a LED, se ha mejorado la limpieza, la atención del Centro de Socorro, y se «han invertido 3,5 millones de euros en seguridad, con 76 nuevos agentes de policía local».