El PSOE de Alcalá muestra su preocupación ante las noticias relativas a la necesidad de demolición controlada de los falsos techos de todas las habitaciones de las zonas de hospitalización 2B y 4A del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, según establece un informe de ‘ARB Propuestas de Arquitectura S.L.’.

Una situación aún más alarmante al tratarse de espacios que están siendo utilizados actualmente para la hospitalización de pacientes, con el correspondiente riesgo para su seguridad, y que ya ha afectado a dos pacientes y una trabajadora del Hospital. 

Publicidad

Los socialistas complutenses consideran “inaceptable esta situación, ocasionada por la falta de inversión, previsión y mantenimiento que hemos venido denunciando durante estos últimos años. La Comunidad de Madrid y su Consejería de Sanidad deberían tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad, acometiendo las obras necesarias para solucionar el problema. Además -aseguran- exigimos al Gobierno regional que ofrezca alternativas que eviten poner en riesgo ni un minuto más a los pacientes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias”. 

La concejala de Salud del PSOE de Alcalá, Blanca Ibarra, asegura que “mientras la presidenta Isabel Díaz Ayuso se pasa los días pensando en lo que hace el presidente del Gobierno de España, abandona sus competencias en materia de Sanidad, como son las infraestructuras sanitarias».

Publicidad

Asimismo, Ibarra señala que «la presidenta madrileña debería abandonar su política de crispación y centrarse en resolver los problemas de los madrileños y madrileñas. Hemos denunciado en muchas ocasiones la falta de inversión en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en la falta de profesionales sanitarios, la necesidad de reabrir las urgencias médicas del Centro de Atención Primaria Luis Vives que llevan cerradas más de 600 días o la reducción de las interminables listas de espera para la atención de médicos especialistas, pero la Comunidad de Madrid sigue de brazos cruzados mientras los que padecen su falta de gestión son los ciudadanos y ciudadanas de la región”. 

Asimismo, Blanca Ibarra se pregunta “cómo hemos llegado a esta situación en la que tengamos este informe sobre la mesa por la manifiesta falta de mantenimiento e inversión en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias del gobierno regional».

Así, concluye que «la Comunidad de Madrid debería dar explicaciones y asegurar públicamente que van a realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.